Gijón potencia la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social a través de la formación digital

Gijón potencia la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social a través de la formación digital

 

  • Esta semana ha comenzado la formación en el aula EDYTA de Gijón, en la sede de la Fundación Secretariado Gitano, dirigida a unas 15 mujeres que podrán desarrollar y poner en práctica nuevas capacidades digitales. 
  • En septiembre se reactiva la formación EDYTA dirigida a 90 mujeres gitanas en Madrid, Gijón, Barcelona, Badajoz, Córdoba y Málaga.
  • Desde que comenzó la colaboración entre las dos entidades en 2017, se han realizado un total de 14 formaciones EDYTA, de 120 horas de duración cada una, con un total de 205 mujeres gitanas participantes.

 

La Fundación Orange y la Fundación Secretariado Gitano (FSG) continúan la colaboración que llevan desarrollando desde 2017 con la activación, desde este mes de septiembre, de nuevas formaciones EDYTA para mujeres gitanas en diferentes ciudades de España.

 

Esta semana ha comenzado en Gijón, en la sede de FSG, una nueva edición del programa EDYTA dirigida a mujeres gitanas en riesgo de exclusión social y baja empleabilidad. El objetivo es impulsar el empoderamiento de las mujeres gitanas a través del conocimiento, así como favorecer su inclusión laboral a través del desarrollo de competencias digitales.

 

El programa formativo, de 120 horas, cuenta con una metodología de trabajo innovadora en la que se desarrolla el conocimiento de diferentes herramientas tecnológicas con el objetivo de favorecer la mejora de la empleabilidad de las mujeres participantes; asimismo se forma también en otras habilidades y competencias que les serán muy útiles en el futuro, como son la creatividad, el trabajo en equipo o la autonomía personal.

 

El proyecto persigue que las mujeres estén al día en el uso de redes sociales, la navegación por internet y búsqueda de información online, así como en la elaboración de un currículo, búsqueda de empleo online, o creación de contenidos gráficos y digitales.

 

La Fundación Orange y la Fundación Secretariado Gitano

 

La colaboración con la FSG nació en 2017 en Madrid, para continuar implantándose más tarde en otras ciudades como Córdoba, Valencia, Málaga, Barcelona, León, Badajoz, Gijón. Hasta la fecha, 205 mujeres gitanas se han beneficiado en las 14 formaciones que se han realizado.

 

Según Isidro Rodríguez, director general de la Fundación Secretariado Gitano, “EDYTA es una gran iniciativa de Fundación Orange, que está promoviendo el empoderamiento de decenas de mujeres gitanas, contribuyendo a aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social y laboral a través del desarrollo de competencias digitales”.

Dejar un comentario

captcha