Centro Español de Solidaridad del Principado de Asturias recoge el Premio Ana Casanueva

Centro Español de Solidaridad del Principado de Asturias recoge el Premio Ana Casanueva

La institución ha sido galardonada por Proyecto Hombre, un programa educativo-terapéutico que ofrece una atención integral a personas con adicciones

 

 

Oviedo/Uviéu.- La Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo ha acogido esta tarde el acto de entrega del Premio Ana Casanueva 2022 a La Fundación Centro Español de Solidaridad del Principado de Asturias (CESPA) por su Proyecto Hombre. La entidad galardonada fue reconocida con un premio único de 50.000 euros. Esta decisión fue tomada el pasado 23 de septiembre por el jurado conformado por Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo; Alberto Aza Arias, consejero Permanente de Estado; Carlos Fernández Collado, presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación; José Luis García Delgado, exrector de la Universidad Menéndez Pelayo; y Rosa María Menéndez, investigadora del CSIC.

 

El Premio Ana Casanueva, convocado por el empresario y filántropo astur-mexicano Carlos Casanueva Varas y la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM) en colaboración con la Universidad de Oviedo, tiene como objetivo reconocer el trabajo de organizaciones no gubernamentales, instituciones de asistencia privada, fundaciones, asociaciones civiles y organismos sin fines de lucro que cuenten con una trayectoria de al menos 5 años a partir de la constitución legal de la organización, que operen en el  Principado de Asturias y cuyos proyectos hayan sido los más destacados durante el año 2021 en temas de impacto social en la comunidad.

 

Los ejes temáticos para otorgar el premio son: atención y apoyo a población en condiciones de desventaja, exclusión social o pobreza; generación de oportunidades y acceso a educación y formación; acceso a servicios sociales y de salud; apoyo a migrantes, y trabajo con grupos vulnerables o en riesgo.

 

En este sentido, la Fundación Centro Español de Solidaridad del Principado de Asturias (CESPA), fundada en 1987, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, cuya misión es la atención integral a las personas en riesgo de exclusión social. Desde sus inicios ha dirigido su actuación a las personas con problemas de adicciones, desarrollando para ello el programa educativo-terapéutico Proyecto Hombre en Asturias. Todo ello desde una filosofía basada en los principios de solidaridad, colaboración, profesionalidad, participación, confianza en la capacidad de cambio de las personas y transparencia ante la sociedad.

Dejar un comentario

captcha