Una delegación del Principado visita los centros asturianos de Buenos Aires

Una delegación del Principado visita los centros asturianos de Buenos Aires

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, y la directora del Consejo de Comunidades Asturianas, María Antonia Fernández Felgueroso.
Camblor y Fernández Felgueroso se reunieron el sábado con la presidenta del Centro de Juventud Asturiano de Siero y Noreña en Buenos Aires, Nieves Pañeda, y con parte de su directiva. Este centro se constituyó el 21 de julio de 1918 por iniciativa de un grupo de 45 jóvenes emigrantes procedentes de localidades de Siero y Noreña.
Ese mismo día, la consejera y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas mantuvieron un encuentro de trabajo con miembros de la Federación Internacional del Centros Asturianos (FICA) para recoger aportaciones al V Plan de Emigración, en fase de elaboración. En la reunión, participaron representantes de los centros asturianos de Mar de Plata, Mendoza, Córdoba, Necochea, La Plata, Comodoro, Residencia Tinetense, Siero y Noreña y Cangas del Narcea. 
Rita Camblor y la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas también visitaron las instalaciones del club del campo del Centro Asturiano de Buenos Aires, un espacio deportivo y de ocio que aglutina una importante actividad cultural, deportiva y social en torno a las tradiciones asturianas. La consejera mantuvo una reunión con un grupo de mujeres de este centro para abordar legislación y programas relacionados con la defensa de los derechos de las mujeres.

Dejar un comentario

captcha