InLac y la UE organizan eI I Foro de la Sostenibilidad Láctea que acogerá Bruselas

InLac y la UE organizan eI I Foro de la Sostenibilidad Láctea que acogerá Bruselas

¿Cómo seguir proveyendo alimentos de alta calidad, necesarios para la población al tiempo que se preserva el medio ambiente? Ganaderos y fabricantes se enfrentan a retos de enorme dimensión en un contexto de alta volatilidad e imparable coste de los insumos, agravada por la guerra de Ucrania

 

Madrid, sep  2022.- La Organización Interprofesional Láctea (InLac), en el marco de la campaña “Cuenta con los productos lácteos europeos”, cofinanciada por la Unión Europea, convoca para el próximo 22 de septiembre en Bruselas, el I Foro de la Sostenibilidad Láctea con la presencia de agentes económicos y sociales y expertos de referencia. El Foro, que será moderado por el periodista Jack Parrock, contará con la participación de expertos como Salvador Calvet, ingeniero agrónomo, director del ICTA y miembro del Comité de Sostenibilidad Lácteo (CSL), así como de Thomas Sánchez, asesor político principal del COPA-COGECA. También Alfredo J. Escribano, consultor e investigador en Sostenibilidad en Ganadería para Orffa.

 

El Foro estará vertebrado en torno a dos mesas redondas. La primera de ellas incidirá en el trabajo que realiza el sector lácteo en materia de sostenibilidad mientras que la segunda pondrá el foco en cómo comunican las interprofesionales los avances que realizan diferentes sectores agroalimentarios en sostenibilidad, con la intervención de los directores gerentes de Aceites de Oliva de España, y de Inlac, Teresa Pérez y Nuria M. Arribas, respectivamente, así como del coordinador de Programas Europeos de Promoción de la Interprofesional de limón y pomelo (AILIMPO),  Jesús Román.

 

La Campaña “Cuenta con los productos lácteos europeos” pretende poner en valor la sostenibilidad del sector lácteo, así como los valores nutricionales y saludables de la leche y de los alimentos lácteos (3 lácteos al día, de media, entre leche, queso y yogur). Este programa europeo de productos lácteos sostenibles incluye un amplio abanico de acciones de divulgación en España y Bélgica hasta 2024. Coincidiendo con la organización del Foro, la campaña se hará visible a través de publicidad en bicicletas de Bruselas, así como en el vinilado del popular tranvía de esta ciudad.

 

“Para InLac es tremendamente importante organizar un foro de expertos en Bruselas, donde radican las principales instituciones comunitarias donde se toman las decisiones de mayor transcendencia para los europeos”, ha recordado el presidente de InLac, Ignacio Elola. “Queremos seguir elaborando leche y alimentos lácteos de excelencia con total trazabilidad, seguridad, y sostenibilidad ambiental, que contribuyan a una dieta saludable y equilibrada”, ha avanzado el presidente de InLac.

Dejar un comentario

captcha