Periodistas franceses especializados en viajes visitan Aller

Periodistas franceses especializados en viajes visitan Aller
  • Durante dos días recorrerán los principales recursos turísticos del concejo. 

Cabañaquinta (Aller). Periodistas franceses especializados en viajes visitan Aller estos días, con el objetivo de conocer los recursos turísticos más representativos del municipio para, posteriormente, promocionarlos en sus respectivos medios de comunicación.

Este viaje de familiarización ha sido organizado conjuntamente por los Ayuntamientos de Aller y de Gijón y por la Oficina Española de Turismo en París, organismo dependiente de Turespaña, cuyo principal objetivo es la promoción internacional de España como destino turístico.

La temática del viaje es la Ruta Vía de la Plata en Asturias, por lo que parte de las visitas están centradas en los vestigios romanos que se conservan en el destino. Así, durante los días 19 y 20 de septiembre los periodistas tendrán la oportunidad de conocer la vía Carisa y de subir al campamento romano de Curriechos, situado a 1.728 metros de altitud, que fue construido entre los años 26 – 22 a. C. con motivo de las guerras ástur-cántabras y se trata del yacimiento arqueológico de mayor envergadura de los estudiados en esta vía romana. 

Además, también visitarán el Centro de Interpretación de la Vía Carisa, situado en La Enfistiella/La Fistiel.la, y recorrerán la ruta de senderismo que lleva hasta la Cascada de Xurbeo, uno de los recursos naturales más visitados del concejo. Asimismo, el programa del viaje incluye la visita al Monumento Natural Foces de El Pino, a la iglesia románica de San Vicente de Serrapio, declarada Bien de Interés Cultural, que alberga un ara votiva de época romana dedicada a Júpiter, y al mirador de Coto Bello. 

Además, durante su estancia en Aller también tendrán la oportunidad de degustar la gastronomía local, así como el postre típico del concejo, el panchón, elaborado con pan de harina de escanda, manteca y azúcar.

La Concejala de Turismo, Elena Zapico Pando, señaló que “hemos organizado este viaje de prensa para promocionar Aller a nivel internacional, en un mercado de proximidad como es el francés”. Además, añadió que “hemos preparado una intensa agenda de visitas para mostrarles los recursos turísticos más destacados de Aller, de forma que, tras este viaje de familiarización puedan difundirlos en sus medios de comunicación”

Dejar un comentario

captcha