Nino del Arco, Carlos Rodríguez y Alba González en la Fiesta Literaria de la Mar

Nino del Arco, Carlos Rodríguez y Alba González en la Fiesta Literaria de la Mar

Cudillero.-Nino del Arco, Carlos Rodríguez y Alba González, protagonizarán una nueva edición de la tradicional “Fiesta Literaria de la Mar” que, organizada por la Asociación “Amigos de Cudillero,”, tendrá lugar el domingo día 16 de octubre próximo a partir de las 12,45 horas, en el cudillerense complejo hostelero “Lupa”.

    Leonardo del Arco Barrera (Nino del Arco), como autor del trigésimo noveno Cuaderno Literario “Escritores en Cudillero”, presentado por su amigo,  el periodista y escritor Simone Tropea. Se da la circunstancia de que Nino del Arco protagonizó hace 52 años la película “El Cristo del Oceano”, rodada en su práctica totalidad en Cudillero. Medio siglo después, regresa a la villa “pixueta” en su calidad de escritor.

    El periodista Carlos Rodríguez, porque recibirá la XXIII Insignia de Oro de “Amigos de Cudillero”, merced a acuerdo unánime de la Junta Directiva “en reconocimiento a su dilatada e incondicional participación en cuantos proyectos y actividades fue requerida su colaboración al servicio de nuestra Asociación y por extensión, de Cudillero”. La glosa de Carlos correrá a cargo de su amigo Evaristo Arce, también Insignia de Oro del colectivo y flamante Amuravela de Oro.

    Y Alba González González, también recibira el aplauso de los asistentes al acto al haber obtenido el primer premio del cuadragésimo concurso literario de ámbito regional “Cudillero, el pescador y la mar”, merced al original “Bailando frente al mar”, que presentó bajo el seudónimo de “Papilia”.  Alba tiene 15 años y cursa sus estudios en el IES “La Ería”, de Oviedo.

    El acto se iniciará con unas palabras de bienvenida a cargo del presidente del colectivo cultural y la interpretación de la “Salve marinera” y finalizará con el “Himno de Asturias” , para dar paso al tradicional almuerzo.

Dejar un comentario

captcha