Alfredo Canteli recibe al presidente y al vicepresidente del Hermanamiento con Tampa

Alfredo Canteli recibe al presidente y al vicepresidente del Hermanamiento con Tampa

Oviedo, 12 de septiembre de 2022.- El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al presidente del Hermanamiento con Tampa, Raúl Palomino, que ha acudido acompañado por el vicepresidente, Michael Scannon. Ambos se encuentran de visita en nuestra ciudad para conmemorar, el próximo 19 de septiembre -Día de América en Asturias- el 30 aniversario del hermanamiento con la ciudad americana.

La delegación de Tampa en Oviedo la forma un total de 65 personas. Cabe recordar que fue en octubre de 1991 cuando se firmó en Oviedo el primer protocolo de hermanamiento entre ambas ciudades; posteriormente, en abril de 1992 la misma firma se llevó a cabo en Tampa.

Desde la ciudad americana se han organizado, a lo largo de estos 30 años, un total de quince viajes a Oviedo, siempre durante las fiestas de San Mateo.

El próximo 19 de septiembre, Día de América en Asturias, el Ayuntamiento de Oviedo organizará un acto con motivo de la efeméride, acto al que se sumará una delegación de otra ciudad hermanada con la capital del Principado de Asturias, Bochum.

Dejar un comentario

captcha