La Universidad de Oviedo incorpora nuevas aplicaciones en su Campus Virtual este curso

La Universidad de Oviedo incorpora nuevas aplicaciones en su Campus Virtual este curso

La institución unifica en este nuevo curso académico 2022-2023 todo su sistema de formación online a través de la integración del entorno Microsoft Office 365 en el Campus Virtual

 

 

Oviedo/Uviéu, 12 de septiembre de 2022. La Universidad de Oviedo ha incorporado nuevas aplicaciones a su Campus Virtual para la mejora de la docencia y la comunicación entre la comunidad universitaria. Uno de los aspectos más significativos de estas mejoras es la unificación para el presente curso académico 2022-2023 de todo su sistema de formación online a través de la integración del entorno Microsoft Office 365 en el Campus Virtual.

 

Uno de los objetivos de la Universidad es mejorar la experiencia de usuario en todos sus entornos virtuales, así como ayudar a la digitalización de sistemas y procesos tanto de formación online, como de gestión y administración electrónica. Desde el mes de agosto, la universidad ya tiene activo su curso académico 2022-2023 en su plataforma de formación online, en la cual se han incorporado importantes mejoras y cambios que ayudarán a profesorado y estudiantado en la comunicación y revisión de tareas.

 

El proyecto más ambicioso para este nuevo curso ha sido la integración de Microsoft Office 365 en el Campus Virtual. Con esta novedad, se pretende que los usuarios saquen un mayor rendimiento de las herramientas para la comunicación y docencia que incluyen ambos sistemas y que estaban habituados a utilizar como entornos separados. Desde ahora, los usuarios transitarán entre ambos entornos de una manera más fluida sin necesidad de autenticarse en uno u otro.

 

Otra de las mejoras de esta integración y que repercutirá en la planificación de los usuarios es la posibilidad de sincronizar las cuentas de correo electrónico y los eventos de calendario del Campus Virtual y Outlook. Aquellos usuarios que lo deseen pueden recibir la actualización de eventos de su asignatura tanto en el calendario del Campus Virtual como en su calendario de Outlook.

 

Por otro lado, cabe destacar que para el presente curso se ha cambiado la herramienta que venía siendo utilizada para la detección de similitudes entre textos. Este nuevo curso, la comunidad educativa cuenta con Turnitin, con el fin de garantizar la calidad y autenticidad de los trabajos del estudiantado.

 

Por último, se ha actualizado la versión del sistema de videoconferencia integrado en el Campus Virtual (Big Blue Button) como apoyo y complemento a Microsoft office 365 en algunas materias.

 

Todo ello persigue la mejora en la comunicación entre profesores y estudiantes para facilitar la docencia online que cada vez tiene más titulaciones en esta modalidad. Con el fin de ayudar al profesorado y alumnado en su adaptación al nuevo entorno, a finales de este mes de septiembre se desarrollarán una serie de espacios de comunicación directa con el personal técnico del Campus Virtual, a través de soporte online, que permitan ofrecer toda la información necesaria y resolución de consultas inmediatas sobre el nuevo entorno.

Dejar un comentario

captcha