18.000 metros cuadrados ya están esperando a los más de 20.000 asistentes que van acudir a la CometCon

18.000 metros cuadrados ya están esperando a los más de 20.000 asistentes que van acudir a la CometCon

Se esperan más de 20.000 asistentes del 2 al 4 de septiembre que disfrutarán de talleres, actividades y puestos comerciales repartidos por el Recinto Ferial Luis Adaro

 

Gijón, 30 agosto 2022 

La X edición de la CometCon se inaugura este viernes con una ambiciosa y variada programación que prevé atraer a cerca de 20.000 amantes del cosplay, videojuegos, K-pop, cine y cómics al Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. El festival de ocio alternativo de referencia en Asturias, dispondrá de más de 18.000 metros cuadrados de espacio divididos en cuatro pabellones dónde se desarrollarán las diferentes actividades del 2 al 4 de septiembre. “Seguimos con la tendencia creciente del año pasado, queremos ofrecer a los asistentes diversidad y calidad en los talleres, concursos, charlas y expositores. Esperamos celebrar el décimo aniversario de la CometCon por todo lo alto”, explica Héctor Lasheras, organizador del evento. 

El Pabellón Central continuará con su papel protagonista albergando cerca de 50 puestos comerciales entre los que destacan ‘Frikhala’, ‘Espadas y Más’ y ‘El Baúl de Pirus’, más de 120 puestos artesanales, una zona para asociaciones como Ghostbusters o Juventud Gijón, una exposición de La Cueva de DaVinci, una zona de cosplay, zona de restauración y el escenario principal donde se desarrollarán algunos concursos estrella de cosplay, talento y baile. Al escenario principal también se subirán invitados como Anhyra o talybB relacionados con el mundo del cosplay que realizarán talleres y charlas, o algunos relacionados con la divulgación en internet como Puto Mikel, Quan Zhou o El Cubil de Peter. 

El Pabellón PCBox - Unicaja contará con una zona de Simuladores a cargo de la empresa GSR de última generación de rallyes, F1 y turismos a la que se le sumará la zona Red Bull y la zona de Arenas Competitivas con torneos de Valorant, Fortnite y CSGO de la mano de NLTech y National League. Para aquellos que deseen jugar a sus títulos favoritos, el recinto contará también con tres zonas FreePlay. 

Carlos Vega | prensacometcon@gmail.com | +34 644055091

Otro de los espacios a destacar es el Pabellón Gaming que estará destinado a exposiciones, talleres, videojuegos y juegos de mesa. La zona contará con equipos de realidad virtual, simuladores, consolas PlayStation 5 y Xbox One con algunos de los videojuegos más actuales. Los amantes de los juegos de mesa y el rol dispondrán de puestos para sus actividades de la mano de la tienda ‘La Orden del Cisne'. En el pabellón también se podrá disfrutar de una zona maker con la presencia de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología; Arkuos que tiene como objetivo la promoción y desarrollo de un espacio de aprendizaje alternativo; la Universidad de Oviedo con más de 5 grupos de investigación diferentes y Fundación Once con el ‘Proyecto Ga11y’ que persigue promover la inclusión de parámetros de accesibilidad con el fin de que todas las personas puedan disfrutar de los videojuegos. 

El Pabellón Festimarket, albergará algunas de las actividades más espectaculares de la CometCon. Estará concebido como un espacio multifuncional con una zona HADO -una nueva forma de practicar deporte con realidad aumentada-, una zona de hinchables y actividades infantiles, espacios para asociaciones y coleccionistas, talleres y exposiciones de miniaturas o zonas para deportes como esgrima o jugger. Además, en este pabellón tendrá lugar el campeonato de globos ‘Que no caiga’. 

Se espera que a lo largo de las tres jornadas pasen por la feria unas 20.000 personas llegadas no sólo de Asturias, sino de todo el territorio nacional. CometCon, que ya tiene sus entradas a la venta en cometcon.org, contará además con foodtrucks y permitirá la entrada al recinto con mascotas.

Dejar un comentario

captcha