Casi la mitad de los compradores de un coche nuevo en nuestro páis entrega en la operación su vehículo usado

Casi la mitad de los compradores de un coche nuevo en nuestro páis entrega en la operación su vehículo usado

El 52,7% de los usuarios decide financiar la compra y prevé adquirir el nuevo coche en un plazo de 1 a 3 meses

 

Madrid, 30 de agosto de 2022. La subida generalizada de precios, la crisis de microchips y otros problemas derivados del suministro parecen haber impulsado el carácter ahorrador de los consumidores. Por ello, según los datos que maneja carwowcasi el 50% (48,6%) de los usuarios entrega un coche usado para comprar uno nuevo, con el objetivo de abaratar la operación resultante. Un 33,4% expone que no tiene pensado entregar un coche, mientras que el 18% restante no tiene una respuesta clara al respecto.

 

El perfil ahorrador también se hace notar en cuanto a la opción de financiar o no la adquisición de un vehículo nuevo. Según los datos del estudio, el 52,7% decide financiar la compra de ese coche nuevo, mientras que un 24,2% opta por abonar la totalidad del coste, y el 23,1% no lo tiene claro todavía. 

 

Asimismo, el 41% de los encuestados refleja que manejan un tiempo de compra de 1 a 3 meses, mientras que un 28,5% lo querría adquirir en 1 mes, un 20,1% en más de tres meses, y el 10,4% restante en la misma semana si fuera posible.

 

La gran mayoría de los usuarios prefiere contactar con el concesionario

 

Una vez el usuario hace el ejercicio de buscar la mejor oferta del concesionario para la adquisición de su vehículo nuevo, prefiere ser él mismo el que contacte con el concesionario según una gran mayoría de los encuestados por carwow (88%). Un 11% prefiere que sea el concesionario el que contacte con el futuro comprador, mientras que un ínfimo 1% quiere que el concesionario le contacte y además reservar una cita.

 

En lo que respecta a la tipología de este comprador digital, la mayoría son particulares (70%), seguido de autónomos (12%) y de empresas (7%).

Dejar un comentario

captcha