Adif invierte 12 millones de euros en la mejora la fiabilidad de la red de cercanías en Veriña y Serín

Adif invierte 12 millones de euros en la mejora la fiabilidad de la red de cercanías en Veriña y Serín
  • Destina 12 M€ al despliegue de nuevas instalaciones para la gestión del tráfico ferroviario en estas estaciones clave, así como a la señalización y telecomunicaciones de la línea

Asturias, 30 de agosto de 2022 (Adif).

Adif aumentará la fiabilidad y operatividad de la infraestructura ferroviaria de cercanías en Asturias, con una inversión de 12,1 millones de euros en nuevas instalaciones para la gestión del tráfico en Veriña y Serín.

Esta actuación, integrada en el Plan de Cercanías de la región, consiste en el despliegue de nuevos enclavamientos electrónicos en las estaciones, así como en la correspondiente actualización de las instalaciones de señalización y telecomunicación de la línea ferroviaria. Los enclavamientos son dispositivos empleados para configurar las rutas ferroviarias, mediante el accionamiento de señales, desvíos, etc.

El proyecto será desarrollado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Enclavamientos y Señalización Ferroviaria Enyse, y Teléfonos, Líneas y Centrales e incluye:

  • La instalación de enclavamientos electrónicos en las estaciones de Serín y Veriña, para los que se construirán dos edificios.
  • Instalación de nuevas señales tipo LED.
  • Instalación del sistema de protección de tren ASFA Digital.
  • Actuaciones en instalaciones de telecomunicaciones fijas para dotar de un enlace de fibra óptica a los nuevos enclavamientos.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Dejar un comentario

captcha