El tren turístico de Aller rompe su récord de viajeros

El tren turístico de Aller rompe su récord de viajeros
  • La Concejalía de Turismo prolonga el servicio del tren turístico hasta el 28 de agosto.
  • Más de 3.000 personas viajaron hasta la fecha a bordo del Tren Turístico de Aller.

Cabañaquinta, 19 de agosto de 2022. Desde que se pusiera en funcionamiento el pasado 16 de julio, el Tren Turístico de Aller ha cautivado a turistas y a locales, superando, a fecha de hoy, los 3.000 viajeros registrados el verano pasado. La finalización del servicio estaba prevista el próximo domingo 21 de agosto, pero, tras el éxito de la iniciativa, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aller ha decidido prolongarlo una semana más, hasta el domingo 28 de agosto.

La Concejal de Turismo, Elena Zapico Pando, se mostró muy satisfecha con los resultados y manifestó que “el tren turístico ha sido un éxito rotundo y se ha convertido en una de las principales atracciones estivales de nuestro concejo”. Asimismo, añadió que “el verano es una de las épocas de mayor afluencia de visitantes y, por ello, hemos puesto en marcha esta iniciativa con el fin de generar valor añadido a los turistas que disfrutan de sus vacaciones en Aller y, también, con el objetivo de atraer visitantes”; “no en vano, han sido numerosos los turistas alojados en otros puntos de Asturias y los residentes en otros municipios de la región los que se han desplazado a Aller para disfrutar tanto de los recorridos que ofrece el tren como de la oferta turística del territorio”. Además, añadió que “hemos logrado crear un producto turístico singular y diferenciador, que ya se ha consolidado como uno de los grandes atractivos del verano en Aller”.

El proyecto, pionero en el territorio, se puso en marcha la temporada pasada con la intención de poner en valor los principales lugares de interés del municipio. Misión cumplida, ya que el tren ha resultado un aliciente para que turistas y visitantes recorrieran las zonas baja, media y alta del concejo. Así, a bordo del tren se pueden recorrer cuatro itinerarios diferentes, uno de ellos sale de Moreda y finaliza en Murias, localidad desde donde parte la ruta de senderismo a la Cascada de Xurbeo, uno de los recursos “estrella” de Aller. La próxima semana se ofertará los días 25 y 27 de agosto, con el objetivo de poner en valor el valle del río Negro y, asimismo, de fomentar el transporte colectivo para contribuir a descongestionar el aparcamiento de la localidad de Murias y, por consiguiente, a mejorar la experiencia de los turistas que visitan el concejo. 

Otro de los itinerarios tiene la salida en Felechosa, principal núcleo turístico donde se concentran la mayoría de los alojamientos, y va hasta Casomera, con parada previamente en Collanzo, y se realizará el martes día 23 de agosto. El tercer recorrido, que tendrá lugar los días 26 y 28 de agosto, sale de Cabañaquinta, delante de la Casa Consistorial, y muestra los atractivos y el patrimonio cultural de la zona media del municipio, entre los que cabe destacar la iglesia románica de San Vicente de Serrapio o la Torre de Soto. Por último, el cuarto itinerario, que se ofertará el miércoles 24 de agosto, sale de L’Escuyu y sube hasta el mirador de Coto Bello, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de unas de las vistas panorámicas más impresionantes de Asturias

Este último circuito es el único que requiere reserva previa, que se puede formalizar en la Oficina de Turismo de Aller (985 48 14 39 – info@aller.es) o en la página web municipal (www.aller.es). Para el resto de los recorridos basta con presentarse en la parada en los horarios establecidos. El tique de ida y vuelta, que se adquiere directamente en el tren, tiene un coste general de 2 euros y es gratuito para los menores de 6 años

Dejar un comentario

captcha