Se lanza la segunda edición de la Muestra de Cine y Sostenibilidad que se celebrará en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón

Se lanza la segunda edición de la Muestra de Cine y Sostenibilidad que se celebrará en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón
  • Del 2 al 4 de septiembre, el Jardín Botánico Atlántico de Gijón acogerá la  proyección de tres películas donde confluyen temáticas relacionadas con la  protección del medio ambiente 

Gijón/Xixón, 18 de agosto de 2022. – El Festival Internacional de Cine de  Gijón/Xixón lanza la segunda edición de la Muestra de Cine y Sostenibilidad que se  celebrará en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón del 2 al 4 de septiembre, en el  marco de la programación de verano de la ciudad, tras haber arrancado en 2021 en  colaboración con el Área de Festejos de Divertia Gijón S.A. con gran éxito de  público. 

Con esta selección de películas, el FICX propone ofrecer una mirada, a través del  cine, a los retos que se abordan en la Agenda 2030 cuyo objetivo es erradicar la  pobreza, favorecer un desarrollo sostenible e igualitario y combatir el cambio  climático que ya estamos padeciendo. 

La programación, cuyas sesiones están abiertas para toda la familia, será la  siguiente:  

VIERNES 2: ‘Un pequeño plan… cómo salvar el planeta’ (La Croisade) 

Ganadora del premio Lurra de Greenpeace en el pasado Festival de San Sebastián,  Louis Garrel coescribe, dirige y protagoniza junto a Laetitia Casta esta historia  sobre un matrimonio desorientado y confuso al descubrir que su hijo adolescente  ha estado vendiendo, a escondidas, varias pertenencias familiares para financiar un  proyecto ecológico para salvar el planeta.  

SÁBADO 3: ‘Entre rosas’ (La fine fleur) 

Pierre Pinaud firma esta comedia con Catherine Frot en el papel de Eve, una mujer  venida a menos tras haber sido aclamada por cultivar las rosas más famosas del  mundo, y cuya asistente Vera (Olivia Côte) urde un plan junto a tres personas de  un programa de inserción social para evitar perder el negocio familiar. 

DOMINGO 4: ‘Alcarràs’ 

Carla Simón, a quien el FICX le dedicó su primera retrospectiva en España en 2017,  ganó en Berlín 2022 con esta obra. En palabras de la propia directora: "Se trata de  una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar. Un drama sobre las  perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la  importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis." 

 

 

Los pases comienzan a las 21:30 horas y la entrada es gratuita hasta completar  aforo.  

Para más información: 

prensa@gijonfilmfestival.com 

digital@gijonfilmfestival.com

Dejar un comentario

captcha