El Ayuntamiento de Gijón garantiza los servicios ante la huelga en la ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Gijón garantiza los servicios ante la huelga en la ayuda a domicilio

La Fundación Municipal de Servicios Sociales garantiza la prestación de los servicios de ayuda a domicilio vinculados a la atención personal, ante la huelga de carácter indefinido convocada en el sector a partir del martes, 16 de agosto.

 

El pasado 11 de agosto el sector empresarial y los sindicatos establecieron los criterios para garantizar los servicios mínimos en toda la comunidad autónoma, priorizándose la atención de de aquellos usuarios y usuarias con necesidades de atención personal, alimentación y acompañamiento a centros de día.

 

Se trata de servicios que conllevan las siguientes tareas: aseo personal, atención especial al mantenimiento de la higiene personal para encamados e incontinentes, cambios de sonda, cambios posturales, atención de la higiene del vestir, apoyo a la movilidad dentro del hogar, ingesta de medicación y alimentos, y acompañamiento a servicios de transporte o a centros de día.

 

El resto de servicios de ayuda a domicilio, cuyo objetivo o finalidad sea el apoyo doméstico, no podrán ser garantizados o considerados como servicios mínimos a prestar durante las jornadas de huelga convocadas.

 

Desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales se atenderán las incidencias que se produzcan, intentando causar el menor perjuicio posible a la ciudadanía.

Dejar un comentario

captcha