Este fin de semana podremos disfrutar del Mercado Artesano y Ecológico de Colombres

Este fin de semana podremos disfrutar del Mercado Artesano y Ecológico de Colombres

Te invitamos a visitar el Mercado Artesano y Ecológico de Colombres para disfrutar de un fin de semana lleno de experiencias para tus sentidos. Queso, vino, embutidos o dulces entre otros muchos productos para disfrutar de la gastronomía asturiana y joyería, cerámica, pintura, cuero…para conocer de cerca la artesanía de nuestra región. Un evento que además se completa con música y actividades para compartir con amigos y familia.

 

Colombres te ofrece una cita con el Mercado Artesano y Ecológico. Un evento que brinda la oportunidad de acercarse a conocer la mejor artesanía y gastronomía de Asturias a propios y turistas.

¿Cuándo y dónde es la cita?

Los días sábado 13 y domingo 14 de agosto en horario de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00 horas (domingo hasta las 21:00 h) tienes una cita con el Mercado Artesano y Ecológico de Colombres.

Colombres es un pueblo que destaca por su atractivo turístico tanto natural como por su arquitectura indiana. El evento se ubica en la Plaza Manuel Ibañez y Posada, o plaza del ayuntamiento. Con el desarrollo del mercado se convierte en un inmejorable punto de encuentro con la artesanía y gastronomía asturiana.

¿Qué hacer en el Mercado?

El mercado es un escenario inigualable para conocer, charlar y comprar las piezas y productos elaborados por artesanos y pequeños productores, agricultores o ganaderos.

Bolsos de cuero, pendientes de plata, paisajes de acuarela, escanciadores, cuencos de cerámica o tallas de madera entre otras piezas cargadas del arte que imprime el trabajo de las manos expertas de los artesanos.

Dulces de almendra, vino, embutidos, quesos o una selección verduras llenan de sabor y aromas el mercado. Productos tradicionales, de cercanía y ecológicos para hacer del sentarse a la mesa un placer para los sentidos.

Los días del Mercado Artesano son una oportunidad de mercar que además sorprende por sus actividades y el buen ambiente en el que se desarrolla.

En esta edición  te invitan a conocer de manera participativa dos oficios artesanos, el sábado 13 puedes participar en el taller de cestería y el domingo 14 en el taller fieltro.

Dejar un comentario

captcha