Detenido un varón al que se le imputan cerca de 50 robos con fuerza en interior de vehículos en Langreo

Detenido un varón al que se le imputan cerca de 50 robos con fuerza en interior de vehículos en Langreo

 

  • Fue la llamada de un vecino la  que alertó a los agentes de la permanencia en la zona de un individuo en actitud sospechosa.
  • Los agentes sorprendieron a un individuo en el interior de un vehículo con la ventanilla fracturada.
  • Le fueron intervenidos, en posterior registro en su domicilio, multitud de efectos, enseres, pantallas táctiles, dispositivos multimedia tipo usb, linternas, prendas de vestir, calzado, herramientas etc. siendo reconocidos los efectos, posteriormente, por sus propietarios.

 

Oviedo,  9 de agosto de 2022.- Agentes de la Policía Nacional de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, han procedido a la detención, el pasado 3 de agosto de 2022, de un hombre de unos cuarenta años, al ser sorprendido in fraganti en el interior de un vehículo al que había accedido previa fractura de una de las lunas de sus puertas.

Los hechos sucedieron sobre la una de la mañana en Ciaño de Langreo, distrito en el que se encontraba establecido un servicio nocturno de control policial, que se había dispuesto desde hacía varios meses, al haber aumentado de forma considerable en lo que iba de año este tipo de delitos de robo con fuerza en interior de vehículo en horario nocturno.

 En esa zona se investigaban cerca de  50 hechos similares, todos ellos con el mismo “modus operandi”, lo que hacía pensar a los investigadores que eran cometidos por la misma persona.

Fue la llamada de un vecino la que alertó a los agentes de la estancia de un individuo en actitud sospechosa en la zona, gracias a lo cual los vehículos policiales que se encontraban a escasos metros del lugar, acudieron inmediatamente, sorprendiendo en ese mismo momento a un individuo en el interior de un vehículo.

 Ante la presencia policial esa persona emprendió la huida a pie en dirección a las vías del tren, arrojando por el camino varios efectos de los que ya se había apoderado y que se encontraban en el interior del coche en el que fue sorprendido, siendo detenido por la dotación actuante a escasos metros momentos después, pudiendo  recuperar los efectos que había arrojado, una pantalla multimedia que estaba instalada en el coche y  un bote de colonia

El vehículo afectado presentaba fracturada la ventanilla derecha, daños en el salpicadero y consola central. 

De igual manera, en el mismo momento de la detención, se le ocupó en uno de sus bolsillos tras el primer cacheo de seguridad, un dispositivo usb que fue reconocido por el propietario del vehículo como de su propiedad y que tenía en el interior del coche objeto del delito, así como un gorro de lana color negro, una braga de cuello oscura, así como un par de guantes y dos destornilladores, efectos que habrían sido utilizados para la comisión del delito.

Practicado un registro domiciliario en la vivienda del detenido, fueron intervenidos multitud de efectos, enseres, pantallas táctiles, dispositivos multimedia tipo USB, linternas, prendas de vestir, calzado, herramientas etc. 

Muchos de estos efectos, ya han sido reconocidos por sus legítimos propietarios,  habiendo sido denunciados con anterioridad como sustraídos del interior de los vehículos estacionados en las zonas de Ciaño y Sama de Langreo.

Dejar un comentario

captcha