Comienza por fin la gran semana de las piraguas que culminará con el 84ª Edición del Descenso del Sella

Comienza por fin la gran semana de las piraguas que culminará con el 84ª Edición del Descenso del Sella

Tras dos veranos de cancelación forzosa debido a la pandemia de coronavirus COVID 2019 vuelve por fin el Descenso Internacional del Sella. Hoy comienza la semana de  piraguas, que culminará el sábado con la celebración de la 84ª edición del descenso. 

Como siempre la fiesta de las piraguas contará con un nutrido programa de actos  antes de que los participantes se echen a aguas del Sella para cubrir el recorrido entre  Arriondas y Ribadesella. La primera de las citas de la semana será el miércoles a las  13.30 horas en Ribadesella, donde se llevará a cabo el izado de banderas  autonómicas. Un acto que como es costumbre coincidirá con la celebración del Mini  Sella, prueba que organiza el Club Piragüismo El Sella. 

El jueves a partir de las 10.00 horas se celebrará la contrarreloj que decidirá las  primeras posiciones de salida de las categorías K2 y K1 masculino, sobre un recorrido  de cuatro kilómetros entre los puentes de Llovio y de Ribadesella. Participarán 62  embarcaciones (31 K2 y otras tantas K1) que tomarán la salida cada medio minuto. Ya  por la tarde, a las 16:00 horas, la Casa de Cultura de Ribadesella acogerá el sorteo del  orden de salida para todas las categorías, salvo para los puestos que se hayan  determinado ya en la contrarreloj previa. 

El viernes el foco se traslada a Arriondas. Desde las 09.00 los participantes podrán  recoger sus dorsales en el Polideportivo Municipal Javier Hernanz y por la tarde, a  partir de las 19.00 horas, se celebrará la ceremonia de apertura del 84 Descenso  Internacional del Sella. En la plaza Venancio Pando se realizará la presentación de  algunos de los participantes más destacados en el descenso y se entregará a Alexandr  Shaparenko el Premio Valores del Sella-Coca Cola. Después desde el Ayuntamiento  de Parres se irá caminando hasta el río, parando por el camino a homenajear tanto a  Dionisio de la Huerta como a Emilio Llamedo Olivera. Y ya a la orilla del Sella se izarán  las banderas de los países participantes. 

El sábado será el gran día. Una vez que haya llegado el tren fluvial (protagonista  importante en esta edición por la celebración de su 75 aniversario) a las 10.15 horas  comenzará el tradicional desfile folclórico por las calles de Arriondas. Y ya al filo del  mediodía Raúl Entrerríos, el jugador de balonmano asturiano retirado recientemente  tras una brillantísima carrera, leerá el tradicional pregón en verso en el puente de  Arriondas, donde se cantará con emoción el “Asturias, patria querida” antes de que los  participantes en el descenso tomen la salida mientras suena el cañonazo.

Dejar un comentario

captcha