Tres estudiantes asturianos reciben de manos de los Reyes de España su beca para estudiar un posgrado en el extranjero

Tres estudiantes asturianos reciben de manos de los Reyes de España su beca para estudiar un posgrado en el extranjero

Tres estudiantes asturianos, Jaime Fernández Arias, Celia Fernández Brillet y Alexander Hossbach Pérez, han recibido de mano de Sus Majestades los Reyes de España y del presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, su beca de posgrado en el extranjero que otorga la entidad, correspondiente a su 40ª edición.

 

En total, en la convocatoria de 2021120 estudiantes universitarios becados fueron seleccionados por su excelencia y han obtenido admisiones en algunas de las mejores universidades del mundo. Entre los años 1982 y 2021, la Fundación ”la Caixa” ha destinado 189 millones de euros al programa y 3.687 universitarios han podido ampliar su formación en el extranjero.

 

JAIME FERNÁNDEZ ARIAS cursa un programa integrado en Neurociencias en la Universidad McGill (Canadá) para estudiar la relación entre la memoria y los biomarcadores de la enfermedad de Alzheimer. Graduado en Psicología por la Universidad de Oviedo, ha ampliado su formación en Bélgica y en Países Bajos, donde realizó un máster en Neuropsicología Cognitiva en la VU Ámsterdam, donde trabajó en la validación de procedimientos de RM en monos en libre movimiento. Posteriormente realizó un máster en Cognición Aplicada y Neurociencia en la Universidad de Texas (Dallas, Estados Unidos), incorporándose al Rypma Lab en el Center for BrainHealth, donde colabora con varios estudios de RM y administra pruebas neuropsicológicas a adultos mayores de 65 años y pacientes con esclerosis múltiple.

 

CELIA FERNÁNDEZ BRILLET cursa un doctorado en Ingeniería Biomédica en la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos). Graduada en Ingeniería Biomédica en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha ampliado su formación en la Universidad de Stanford (Estados Unidos), el Imperial College of London (Reino Unido), la Universidad Libre de Ámsterdam (Países Bajos), la Universidad de Maryland (Estados Unidos) y la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), donde realiza su doctorado en el Vestibular Neuroengineering Laboratory, centrado en el mejorar el desarrollo de uno de los primeros y únicos implantes dirigidos a recuperar la función en pacientes con deficiencia vestibular bilateral.

 

ALEXANDER HOSSBACH PÉREZ cursa un máster en Relaciones Internacionales de la UE y Estudios Diplomáticos en el College of Europe (Bélgica). Graduado en Relaciones Internacionales por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha ampliado su formación académica con una estancia en el CEVRO Institute (Praga, República Checa) y con unas prácticas en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

 

Dejar un comentario

captcha