El Festival Intercéltico de Avilés ya cuenta con un himno

El Festival Intercéltico de Avilés ya cuenta con un himno
  • El gaitero escocés John MacLeod es el compositor del himno "Avilés Festival"
  • El autor fue galardonado con el Premio Gausón, creado este mismo año por el F.I.A. 

El Festival Intercéltico de Avilés (FIA)cumple 25 años y para conmemorarlo, el gaitero escocés John MacLeod rinde homenaje al F.I.A. con la creación de un himno llamado "Avilés Festival", que se estrenará en el acto de clausura del próximo día 31.

MacLeod, delegado de Escocia para el F.I.A. desde prácticamente sus inicios, opinaba que un Festival de la envergadura del Intercéltico avilesino no podía estar sin himno. Por esta razón compuso "Avilés Festival", una canción cuyos arreglos de percusión están a cargo de Borja Casas,  director de la banda de Gaitas Esbardu.

Recientemente John MacLeod fue galardonado con el premio Gausón 2022 de nueva creación. Se trata de una estatuilla basada en la famosa diadema de Moñes, PIloña, de cerámica lacada que representa a un guerrero astur a caballo blandiendo espada y escudo. 

En esta primera edición, también fueron premiados Edward Brian Wilton, diseñador de tartanes escoceses y mantenedor de los archivos de tartán en ese país y el Ayuntamiento de Avilés por su apoyo tanto económico como mediático a este Festival.

Dejar un comentario

captcha