Jornada de clausura de la segunda edición del Oviedo Fashion Mentoring

Jornada de clausura de la segunda edición del Oviedo Fashion Mentoring
  • Desde el pasado mes marzo, cinco proyectos emprendedores del sector de la moda y complementos han recibido asesoramiento especializado para ayudarles a impulsar su desarrollo empresarial.

OVIEDO, 29 de junio 2022.- Mañana jueves, el Coworking Talud de La Ería, sede de “Oviedo Emprende”, acogerá el cierre de la segunda edición del programa “Oviedo Fashion Mentoring”, que ha tenido una duración global de 60 horas y que ha tenido un formato híbrido con sesiones presenciales y otras online. 

En esta segunda edición del programa han participado cinco proyectos que se suman a los otros cinco que participaron el pasado año en la primera edición.

 

Los emprendedores que han participado este año son: Anino Merina, proyecto desarrollado por la emprendedora Icíar Martín; Cincuenta Nudos, proyecto dirigido por la ilustradora Andrea Alcón; El Costurero Ecléctico, proyecto personal del diseñador Alfonso Pérez, que recientemente ha asumido la dirección artística de la firma de moda Ángel Schlesser; Muscovado by maria, proyecto desarrollado por la diseñadora María Mosquera, Tocados Burlesca, proyecto al frente del cual se encuentra la artesana Alicia Menéndez.

Los proyectos han participado en un programa de mentorización avanzada para emprendedores del sector de la moda, que ha sido coordinado por Héctor Jareño, fundador y director creativo de Reliquiae España, V Premio Nacional de la Industria de la Moda, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y responsable de marroquinería de la histórica casa española Pertegaz. El equipo de mentores ha estado constituido, entre otros, por Jürgen Wölflik, ex director global de Desarrollo de Negocio en Lladró y actual director global de Marketing y Ventas en la firma Arcos; Laura Diaz Layrana, responsable de Comunicación en Pedro del Hierro, Cortefiel y Hoss Intropia, y la experta y doctora en branding, Inmaculada Urrea.

Este proyecto se enmarca en un conjunto de iniciativas que se vienen desarrollando desde la concejalía de economía del Ayuntamiento de Oviedo en apoyo del sector de la moda tanto desde el punto de vista de la industria como de los comercios de moda y complementos ubicados en el municipio y que son seña de identidad de los ejes comerciales. La pasada semana se celebró la II Semana de la Moda “Oviedo Tendenza” que reunió a varios diseñadores de prestigio nacional e internacional junto a un grupo de jóvenes diseñadores asturianos que mostraron sus diseños al público que llenó los desfiles. 

Además, se celebró un foro sectorial que reunió a empresas del sector de la moda y complementos con compradores nacionales e internacionales así como acciones de formación y dinamización con el comercio de moda local.

Dejar un comentario

captcha