Se anuncia un plan de mejoras en el IES Rey Pelayo de Cangas de Onís

Se anuncia un plan de mejoras en el IES Rey Pelayo de Cangas de Onís

 

-   La consejera Lydia Espina se reúne con las familias para concretar las actuaciones que se realizarán para mejorar su confortabilidad

 

 

La Consejería de Educación realizará en los próximos meses un programa de mejoras en el actual IES Rey Pelayo, de Cangas de Onís, para aumentar su confortabilidad hasta que se ejecute el proyecto de rehabilitación y ampliación del centro. Este plan incluye la climatización de las aulas modulares, la adecuación de los patios, la mejora de espacios recuperados para la docencia y la instalación de una zona exterior cubierta temporal.

 

La consejera de Educación, Lydia Espina, acompañada por la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, María Elena Arango, ha presentado hoy estas medidas a la directiva de la asociación de padres y madres del instituto, encabezada por su presidente, Jaime Rodríguez.

 

Los técnicos del servicio de Infraestructuras han elaborado este plan teniendo en cuenta las reivindicaciones presentadas por las familias y la planificación del próximo curso, elaborada por el equipo directivo del IES Rey Pelayo.

 

La climatización de las once aulas modulares que utiliza el centro, con 22 equipos de aire acondicionado splitn con bomba de calor, se acometerá este mismo verano. Los equipos, cuya instalación ya está en fase de contratación, permitirán al instituto ampliar los espacios destinados a la docencia y recuperar otros complementarios, como el laboratorio de biología, la biblioteca o el aula de música. La consejería también se ha comprometido a adecuar estas instalaciones.

 

Por otra parte, se ha previsto ejecutar obras de mejora, tanto en el patio delantero como en el trasero, para ganar en funcionalidad y habilitar una zona provisional cubierta en el exterior hasta que concluyan las obras de ampliación. Otra reivindicación de las familias que será atendida es la colocación de taquillas para el alumnado de 1º y 2º de la ESO.

Dejar un comentario

captcha