Formación como "auxiliar de cocina para colectividades" para desempleados en situación de vulnerabilidad

Formación como "auxiliar de cocina para colectividades" para desempleados en situación de vulnerabilidad

El concejal de Economía, Javier Cuesta, ha visitado esta mañana a los nueve participantes de este curso teórico y práctico que desarrolla el área de empleo del Ayuntamiento en colaboración con ADEIPA, la Asociación de Empresas de Inserción del Principado de Asturias, en las instalaciones del centro social de Ventanielles. La formación se completará con 80 horas de prácticas en diversas empresas del municipio

El Centro Social de Ventanielles acoge desde el pasado día 20 de junio el itinerario formativo “Actividades auxiliares de cocina de colectividades”, en el que participan 9 personas empadronadas en Oviedo que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social. El concejal de Economía, Javier Cuesta, ha subrayado esta mañana, durante la visita que ha realizado a los participantes, que esta formación, enmarcada en el programa “Oviedo Incluye” que desarrolla la concejalía de Empleo en colaboración con ADEIPA, la Asociación de Empresas de Inserción del Principado de Asturias (ADEIPA), persigue fomentar el “empleo inclusivo en el municipio generando oportunidades de empleo a personas en situación de desempleo cronificado”. Estos estudiantes comenzarán en breve, como muy tarde a principios del mes de julio, ochenta horas de prácticas en diversas empresas de Oviedo para completar su formación. El edil ha aprovechado para animar a estas entidades “a seguir formando y dar una oportunidad laboral a estas personas”. De esta manera, ha continuado Cuesta, “se cerraría el ciclo y conseguiríamos nuestra finalidad: que es la de formar a personas para que puedan acceder a un sector, en el que, por otra parte, hay una gran falta de mano de obra cualificada”.

Este itinerario formativo se ofrece con un formato mixto, tanto online como presencial y se completa con la realización de prácticas formativas en empresas del sector. Los participantes obtienen, además, el carnet de manipulación de alimentos, realizan visitas a empresas y cuentan con el apoyo en la búsqueda de empleo en colaboración con el Área de Empleo del Ayuntamiento.

Dejar un comentario

captcha