Ruta guiada gratuíta por el río Piles, Peñafrancia y el Jardín Botánico en Gijón

Ruta guiada gratuíta por el río Piles, Peñafrancia y el Jardín Botánico en Gijón

 

  • Tendrá lugar el sábado 25 de junio, es gratuita y tiene un aforo limitado a 25 personas, previa inscripción a través del teléfono 678.154.972

 

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado un itinerario guiado e interpretado para dar a conocer la trayectoria histórica de los ríos Piles y Peñafrancia, su valor ecológico y mostrar las principales actuaciones que se van a acometer dentro del proyecto de rehabilitación y renaturalización del curso bajo de ambos ríos.

 

El recorrido comenzará en el Recinto Ferial Luis Adaro y continuará por la senda fluvial, hasta llegar al Parque Fluvial del Piles. Desde ahí se conectará con la senda del Peñafrancia, hasta alcanzar el Jardín Botánico Atlántico, donde se realizará una visita al bosque de ribera del río Peñafrancia, dentro del Jardín.

 

La distancia que se recorrerá será de 11 km (ida y vuelta), con una duración estimada de cuatro horas y una dificultad “baja”. La hora de inicio será a las 10 horas del sábado 25 de junio y el punto de encuentro será la entrada principal del Recinto Ferial.

 

La actividad, que es gratuita, tiene un aforo limitado para 25 personas y es necesaria inscripción previa en el teléfono 678.154.972, en horario de lunes a viernes, de 9 a 17 horas.

Dejar un comentario

captcha