Historias de un peluquero, un divertido libro de Argimiro Carrasco Velázquez

Historias de un peluquero, un divertido libro de Argimiro Carrasco Velázquez

Una obra que recoge divertidas y anécdotas y desmonta mitos sobre el cabello coleccionados en los más de 35 años de profesión del autor

 

Está el niño que no se quiere dejar cortar el pelo, y patalea y chilla y con el que uno puede acabar rindiéndose. Está ese cliente pesado que antes de sentarse en el sillón ya ha comenzado a hablar y a contar sus problemas, como si en lugar de en una peluquería estuviera en el psicoanalista. Está el que quiere siempre lo mismo, el que quiere innovar y el que no sabe lo que quiere.

35 años de peluquero han dado a Argimiro Carrasco Peralta experiencia suficiente para desarrollar todo un catálogo de clientes y anécdotas, que ahora ha reunido en Historias de un Peluquero (Arcopress, 2022), un divertido y ocurrente libro sobre la peluquería y el peluquero, que vive de los hombres y por los pelos. 

Plagado de sentimientos, anécdotas y meteduras de pata, y lleno de situaciones desconocidas, emotivas y con mucho humor, este peluquero residente en Madrid nos invita a conocer su mundo con el firme deseo de entretener y no ofender. Porque una peluquería es un pequeño cosmos por el que, antes o después, acaban pasando todo tipo de personas desde que ya en el 400 antes de cristo a alguien se le ocurriera cambiar el mango a las herramientas hechas para podar e inventar las tijeras.

Y así, tijeras en mano, desgrana Argimiro Carrasco su anecdotario y desmonta muchos mitos, como el que dice que las canas impiden que se caiga el pelo o el que dice que rapando el pelo a los niños de pequeños les crecerá más fuerte.

Sobre el autor:

Nacido en Madrigal de la Vera, Cáceres (1963), Argimiro Carrasco encontró, gracias a su madre y su novia (hoy mujer) la vocación por la peluquería. Profesión que defiende desde hace más de 35 años como peluquero de caballeros, sin descuidar su afición a gastar tinta a bolígrafo por semana. Casado y padre, es residente en Madrid. Historias de un Peluquero es su primer libro. 

Dejar un comentario

captcha