Correos presenta en Asturias su amplia gama de servicios para atender a las zonas rurales

Correos presenta en Asturias su amplia gama de servicios para atender a las zonas rurales

 

  • A través de la presencia territorial de Correos, con 61 oficinas en Asturias, 56 puntos de atención rural y 310 carteros rurales, se trabaja para garantizar el acceso a los servicios públicos básicos a toda la ciudadanía

 

Oviedo, 20 de mayo de 2022.- Correos presentó hoy en Oviedo los nuevos proyectos en los que está trabajando para favorecer la cohesión territorial de Asturias, ayudar a luchar contra la despoblación y acercar los servicios a toda la ciudadanía.

La directora de Relaciones Institucionales de Correos, Leire Díez, expresó el compromiso del operador logístico con las áreas rurales en un encuentro con el presidente de la Red Asturiana De Desarrollo Rural, Belarmino Fernández; el presidente de Red Española de Desarrollo Rural, Secundino Casco; de Enrique Rodríguez, director de Agricultura y Pesca en Delegación del Gobierno de Asturias y de Begoña López, directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Gobierno del Principado de Asturias.

El primer objetivo de estas iniciativas de Correos en el ámbito rural es garantizar el acceso a los servicios públicos básicos a la población rural de zonas en declive demográfico en las mismas condiciones que el resto de personas que viven en áreas urbanas.

Una de las líneas de actuación previstas es acercar los procedimientos administrativos a la población aprovechando la presencia territorial de Correos, para que los ciudadanos puedan pagar los tributos de la administración en cualquier oficina postal o a través de los propios carteros rurales, en la puerta de sus domicilios.

Ya a través de los 310 carteros y carteras rurales de Asturias los ciudadanos pueden desde este año realizar trámites como el envío y recibo de paquetería, el pago de recibos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones de servicios de luz, gas y telefonía u otros servicios demandados, como solicitar el envío de dinero en efectivo

Este servicio, conocido como Correos Cash y también disponible en oficinas, cuenta con acuerdos con seis entidades: Banco Santander, Ibercaja, Evo Banco, Banco Mediolanum, Triodos Bank y Bancofar.  

Además de ofrecer a todas las entidades financieras interesadas que se sumen a Correos Cash, otra de las iniciativas en las que se está trabajando es la instalación de cajeros automáticos. Correos tiene 4 cajeros instalados en oficinas urbanas asturianas y en estos momentos colabora con entidades para definir la ubicación de los otros 27 que tiene previstos para Asturias.

Correos también está impulsando la plataforma de venta online Correos Market, con la finalidad de que los productores locales radicados en Asturias dispongan de un nuevo canal de venta y puedan enviar sus productos a cualquier punto del territorio de España y Portugal, libres de comisiones.  A día de hoy son 50 los productores del Principado los que distribuyen a través de esta plataforma.

Correos tiene  prevista la digitalización de los puntos de atención que tiene en pequeñas poblaciones, 56 en Asturias, y que les permitirá aumentar sus servicios. 

La instalación de Citypaq –los casilleros automáticos para recibir o devolver paquetes- o el acceso a ORVE, Registro Virtual Electrónico, que facilita el envío de documentos a las administraciones, son otras de las líneas previstas para fortalecer la calidad y el acceso a servicios en las pequeñas poblaciones, y así impulsar el emprendimiento y la actividad económica rural.

Dejar un comentario

captcha