El reciclaje vuelve a tomar las calles con 127 iglús de Ecovidrio en 30 ciudades y tematizados por Disneyland Paris

El reciclaje vuelve a tomar las calles con 127 iglús de Ecovidrio en 30 ciudades y tematizados por Disneyland Paris
  • Por primera vez, los miniglús de los Personajes Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es . Todos los beneficios irán destinados a los proyectos de la Fundación Aladina
  • El vidrio reciclado por las familias en los iglús verdes de Ecovidrio se utilizará para llevar a cabo una impresionante réplica del Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland Paris.

 

Madrid, 17 de mayo 2022.- Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland Paris, el primer destino turístico europeo, se unen por tercer año consecutivo para celebrar el Día Mundial del Reciclaje y el 30º Aniversario de Disneyland Paris reciclando vidrio en familia. En esta ocasión la iniciativa ha congregado a 31 ciudades bajo el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia”. 

Las ciudades de A Coruña, Gijón, Santander, Logroño, Getxo, Madrid, Alcorcón, Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Guadalajara, Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Elche, Cartagena, Tarragona, León, Valladolid, Salamanca, Huesca, Burgos, Cuenca y Orense inundarán sus calles con 127 iglús tematizados con algunos de los personajes más famosos del universo Disney.

En esta ocasión, Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla toman el relevo de otros míticos Personajes Disney que estuvieron presentes en años anteriores como Minnie, Goofy o el increíble Hulk, y se suman a la iniciativa en el Día Mundial del Reciclaje para promover actitudes sostenibles en familia. Ellos serán este año los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático. 

Además, con motivo de la celebración del 30º Aniversario de Disneyland Paris, el vidrio reciclado por las familias en los contenedores verdes de Ecovidrio servirá para construir una mágica e impresionante réplica del Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland Paris que se instalará el 6 de junio en Boadilla del Monte en calle Juan de la cierva esquina con Infante don Luis.

“Llevamos tres años de sinergias compartidas junto a Disneyland Paris. En el centro de ambas compañías está la concienciación y movilización de jóvenes, niños y familias para juntos construir un mundo mejor. Y eso se nota cada vez que salimos a la calle con estos contenedores tematizados. Estamos muy seguros de que nuestro mensaje a favor del medioambiente y contra el cambio climático ha encontrado grandes aliados en los personajes Disney. Deseamos que estos contenedores logren un gran impacto y tengan un largo recorrido en el recuerdo del acto de reciclar vidrio en familia” señaló Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.

Por parte de Disneyland Paris, Kate Boyle, VP Sales & Distribution Disneyland Paris, ha destacado que espera que la campaña fomente aún más el reciclaje de vidrio y contribuya a consolidar estos buenos hábitos entre las familias españolas. “El compromiso de Disney con el medio ambiente es una tradición en nuestra compañía, que comenzó con el propio Walt Disney y que seguimos trabajando día a día. Estamos muy emocionados de volver a colaborar por tercer año consecutivo en este proyecto que estará presente en muchas ciudades españolas de la mano de Ecovidrio. Es un año muy significativo para nosotros, pues celebramos el 30º Aniversario de Disneyland Paris, por lo que hemos querido que la campaña de 2022 fuera aún más especial y mágica. Los miniglús de los Personajes Disney se pondrán a la venta y todos los beneficios irán destinados a los proyectos de la Fundación Aladina”.

“Que una compañía tan maravillosa como Disney, que siempre ha pensado en los niños, comparta de manera tan generosa esta maravillosa acción con Aladina, es una fantástica noticia. Estamos muy agradecidos tanto a ellos como a Ecovidrio, por la labor de concienciación sobre el reciclaje tan necesaria que hacen. Gracias de corazón a ambos por su cariño hacia los pequeños guerreros de la Fundación Aladina” comenta Paco Arango, fundador de la fundación Aladina.

 

Miniglús a beneficio de la Fundacion Aladina

 

Por primera vez, los miniglús de los personajes Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias, desde hace más de 15 años. 

 

#ReciclaVidrioEnFamilia

 

Asimismo, con el objetivo de captar aún más el interés de las familias por reciclar vidrio, todos aquellos que lo deseen podrán acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris, y celebrar el 30º Aniversario del Parque temático. Para hacerlo realidad solo tendrán que contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/ y entrarán automáticamente en un sorteo de 200 miniglús de los personajes Disney para reciclar con magia desde casa. Todo aquel que quiera participar podrá hacerlo del 17 de mayo al 17 de junio. 

 

Sabías que…

 

El vidrio es un material diferente: 

  • Origen natural. El vidrio se compone en su mayor parte de materia que se encuentra en la naturaleza, como la arena de sílice, el carbonato de sodio y la caliza. 
  • Inerte. No interacciona químicamente con el entorno.
  • 100% reciclable. Puede reciclarse al 100% infinitas veces sin perder sus propiedades.
  • Elaborado con vidrio reciclado. Minimiza la extracción de nuevas materias primas necesarias para elaborar vidrio virgen. 
  • Reutilizable. Se reutilizan grandes volúmenes de envases de vidrio en el sector de la hostelería.

El compromiso de Disneyland Paris con el medio ambiente

 

Disneyland Paris, es un destino turístico innovador y sostenible que mediante la implementación de distintas estrategias aborda importantes desafíos ambientales.

Su compromiso se basa en limitar el impacto en el medio ambiente, apoyar a sus empleados y socios para que actúen de manera responsable e inspirar a los visitantes. Es parte de su compromiso, prevenir riesgos ambientales y prepararse para el futuro integrando soluciones innovadoras. Recientemente se han instalado 46.000 paneles fotovoltaicos en el parking principal del Resort convirtiéndose así en una de las plantas más grandes de Europa.

Dejar un comentario

captcha