La Vía Carisa también celebra el Día Internacional de los Museos

La Vía Carisa también celebra el Día Internacional de los Museos
  • El Centro de Interpretación de la Vía Carisa oferta talleres infantiles y visitas guiadas para celebrar el Día Internacional de los Museos.
  • Las actividades se desarrollarán los días 14, 15 y 18 de mayo. 

Cabañaquinta, 13 de mayo de 2022. El Centro de Interpretación de la Vía Carisa, situado en La Fistiel.la/La Enfistiella, celebra el Día Internacional de los Museos con talleres infantiles y visitas guiadas de carácter gratuito. Esta efeméride se conmemora el día 18 de mayo y se celebra desde 1977 promovida por el Consejo Internacional de Museos, con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural.

Este año, el Ayuntamiento de Aller se suma a la celebración ofreciendo visitas guiadas gratuitas los días 14 y 15 de mayo, a las 12:00 horas, así como talleres infantiles, que tendrán lugar los días 14, 15 y 18 de mayo en horario de tarde. En concreto, se ofertarán talleres de elaboración de escudos romanos, en los que los participantes elaborarán su propio escudo y aprenderán a formar en tortuga como las legiones romanas, y talleres de mosaicos, en los que los más pequeños crearán su propio mosaico con teselas de diferentes tipos de papel.

Por su parte, las visitas guiadas se centrarán en explicar la importancia de la Vía Carisa, la historia del enclave, así como la de los yacimientos estudiados a lo largo de esta vía de comunicación romana, que fue la primera y la principal de Asturias. 

Todas las actividades son gratuitas, pero para participar es necesario realizar inscripción previa, que se puede formalizar por teléfono (654 50 05 53), por correo electrónico (civica@aller.es) o a través de la página web www.aller.es

La Concejal de Turismo, Elena Zapico Pando, señaló que “nos sumamos a esta celebración de carácter mundial, con el fin de difundir la historia de la Vía Carisa y de poner en valor nuestro patrimonio”. Asimismo, manifestó que “hemos diseñado un programa para todos los públicos, en el que los más pequeños puedan aprender a través del juego”.

Dejar un comentario

captcha