Detenido el último de los implicados en la agresión y vejaciones cometida sobre un menor y difundida por Instagram

Detenido el último de los implicados en la agresión y vejaciones cometida sobre un menor y difundida por Instagram

 

  • Este último detenido es mayor de edad y quedó a disposición de un Juzgado de Guardia de Oviedo.

 

Oviedo, a 4 de mayo de 2022. El pasado día 10/03/2022, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, inició una investigación por la difusión de un vídeo en la red social INSTAGRAM en la que un grupo de 7 menores situados en círculo realizaban una conducta muy vejatoria a otro menor al cual obligaban a besar las zapatillas deportivas de todos los integrantes, recibiendo finalmente una patada en la cara. 

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes dieron con la identificación de los presuntos autores, procediendo a la detención de cuatro menores por haber difundido el vídeo y recibiendo en calidad de investigados no detenidos a otros 3 menores por delito contra la integridad moral por las conductas vejatorias que realizaron a la víctima.

Posteriormente una de las testigos recibió amenazas de casi un centenar de perfiles de INSTAGRAM y fue objeto de un agresión por parte de otras 3 menores, siendo grabado el hecho en vídeo y difundido también en esa red social. . 

A través de nuevas investigaciones se logró la identificación de las tres autoras de este nuevo hecho, procediendo a la detención de la autora de la difusión del vídeo y siendo escuchadas en declaración, como investigadas,  las otras dos menores por participar en la agresión física.

Igualmente uno de los menores fue agredido por otra persona como represalia por su participación en los hechos, siendo esta agresión grabada en vídeo y difundida en redes sociales. Como continuación a la investigación el pasado día 25 de abril de 2022 se logró la identificación del autor de éste último hecho, siendo en este caso mayor de edad, procediendo a su detención por un presunto delito contra la integridad moral y otro de revelación de secretos por la difusión del vídeo. Con esta última detención los investigadores dan por finalizado el suceso.

Desde la policía Nacional queremos recordar  que este tipo de conductas puede traer consecuencias penales muy grave, ya que  cualquier difusión o comentario a través de redes sociales realizada sin consentimiento de las personas que intervienen puede ser constitutiva de responsabilidades en ámbito penal o civil, abogando por un uso adecuado y responsable de este tipo de redes sociales.

Dejar un comentario

captcha