El guionista Enric Álvarez es el protagonista del curso de guion de la Cátedra de Cine de Avilés en esta ocasión

?>

Entrada Patrocinada

El guionista Enric Álvarez es el protagonista del curso de guion de la Cátedra de Cine de Avilés en esta ocasión
  • Es el responsable del guion de la serie documental "Crímenes", en Movistar +, ha escrito ficciones como "Las dos vidas de Andrés Rabadán", y trabajado en documentales como "Dani Pedrosa, el silencio del Samurai"
  • Las personas interesadas podrán participar, previa inscripción gratuita, escribiendo al correo electrónico info@catedracine.com o a través de la web www.catedracine.com

El octavo encuentro del Curso de Iniciación al Guión de Cine "Escribir para las pantallas" de la Cátedra de Cine de Avilés, organizada por la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Avilés, tendrá como protagonista al guionista Enric Álvarez. Será este martes 3 de mayo a las 18.00 horas en el Centro de Servicios Universitarios (C/La Ferrería, 7).

Todas aquellas personas interesadas podrán asistir previa inscripción, gratuita, enviando un correo electrónico con sus datos personales a la dirección info@catedracine.com o a través de www.catedracine.com.

Enric Álvarez es guionista jefe de la productora barcelonesa Goroka, y responsable del guion de la serie documental "Crímenes", que se emite en la plataforma Movistar+, y prepara asimismo otra historia de crímenes reales para TVE. Destaca especialmente su trabajo en documentales como "Dani Pedrosa, el silencio del Samurai", “Balandrau, infierno helado”, “El último día”, "El domador de peces" o "El Perdón".

En su extenso currículo se encuentra la dirección de "Mixtape", un programa sobre músicas urbanas en el que aparecieron desde Rosalía a Yung Beef, pasando por C. Tangana o Morad. También ha sido coordinador de contenidos de "Diario Vice", el programa diario de reportajes que emitía Movistar+, y ha escrito ficciones como "Las dos vidas de Andrés Rabadán, basada en la vida de Andrés Rabadán, el conocido como asesino de la ballesta.

El Curso de Iniciación al Guión de Cine "Escribir para las pantallas", en el que se enmarcan los diez encuentros programados, está dirigido por Lola Salvador Maldonado, probablemente la figura de referencia en el mundo del guión en España, y coordinado por José Ángel Lázaro, subdirector de la Cátedra, y por Francisco Pardo, responsable del Departamento de Promociones Artísticas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias. Se organiza en colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD).

Dejar un comentario

captcha