El Oviedo sigue apuntando al ascenso tras vencer (3-0) al Mirandés

?>

Entrada Patrocinada

El Oviedo sigue apuntando al ascenso tras vencer (3-0) al Mirandés

(De realoviedo).-Oviedo respiraba fútbol desde el despertar. Y el Carlos Tartiere no quiso fallarle a su equipo, para volver a animar, y a disfrutar.

Con cambios en el once, la vuelta de Samu Obeng a la punta de ataque junto a Borja Bastón, Sangalli en derecha, Viti en izquierda y David Costas de regreso al centro de la zaga, el equipo se enfrentaba a un Mirandés con la tranquilidad y frescura en el juego de quien llega con los deberes hechos. Primeros minutos y primeros avisos de los oviedistas, con una muy clara de Sangalli, y otra que ya se celebraba de Obeng que salió derrotado en un mano a mano ante el portero. Pudo resarcirse en la siguiente, y firmó el mismo Obeng el primer gol del partido. Durante unos minutos la posesión fue del Mirandés, sin demasiados apuros para los oviedistas. Ocasión para Javi Mier, y al descanso con ventaja por la mínima.

Ya en la segunda volvió a tener más empuje, llegada y pegada el Real Oviedo y el VAR intervino para decretar un penalty sobre Marco Sangalli que Borja Bastón convirtió en el 2-0. Joni Montiel anotó el tercero y definitivo tras una contra de manual que rubricó con una tremenda sangre fria.

El Tartiere volvió a vibrar con su equipo y dió un paso más hacia el objetivo final.

 

Ziganda: "Mantener esta ambición"

El técnico alaba la fortaleza del grupo y centra el objetivo en Málaga siendo "más fuertes todavía"

El entrenador del Real Oviedo valoraba el triunfo de su equipo como una victoria de grupo ante el Mirandés. "Creo que la amistad, respeto, competitividad que tiene el grupo está dando esa sensación de equipo que estamos viendo últimamente".

Preguntado por lo que queda, Ziganda solo quiere pensar en el próximo partido y con "la mentalidad, ilusión y ambición de seguir mirando hacia arriba. Si se resbalan los de atrás, pues ir a por el que tenemos encima y así. El siguiente foco el de delante nuestra, e ir a por el. Y lo que tenemos que hacer es un gran partido en Málaga". 

Los números dicen que estamos bien, pero el técnico oviedista recuerda que "no quiero ser aguafiestas pero nos queda mayo. Prepararnos lo mejor posible, ser más fuertes todavía. Continuar con la ambición. Prefiero seguir en un camino regular, y trabajar, trabajar, trabajar", sentencia

Dejar un comentario

captcha