Luz verde a la creación de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación

Luz verde a la creación de la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación

El Ejecutivo ha aprobado el proyecto de ley por el que se crea la Agencia de Ciencia, Competitividad Empresarial e Innovación Asturiana (Accia), que pretende impulsar la I+D+i como gran aliada de la industria y construir un nuevo modelo de gobernanza de la ciencia.

 

El documento presentado por la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad plantea la transformación del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) en la nueva agencia, con el objetivo de racionalizar los recursos materiales y humanos y evitar duplicidades en el sector público.

 

Accia permitirá gestionar la política de I+D+i de forma integral; es decir, con una programación conjunta de las convocatorias, programas y actuaciones de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Además, impulsará la generación y transferencia de conocimiento hacia la empresa y la industria. También se encargará de diseñar y evaluar el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Estrategia de Especialización Inteligente y la Estrategia de Transformación Digital. 

 

El proyecto de ley incluye la incorporación del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) a la Consejería de Ciencia y fija un nuevo modelo de coordinación de las políticas de la I+D+i biosanitaria.

Dejar un comentario

captcha