Se crea el grupo de trabajo para la reactivación de los terrenos de la central térmica del Narcea

Se crea el grupo  de trabajo para la reactivación de los terrenos de  la central térmica del Narcea

 

Oviedo, 25 de marzo de 2022.- El pasado martes se constituyó el grupo de trabajo  para reactivar los terrenos afectados por el cierre de la central térmica de Narcea,  ubicados en Tineo y correspondientes al Convenio de Transición Justa del  Suroccidente. Es una iniciativa del Instituto para la Transición Justa en la que  también participan la Delegación del Gobierno en Asturias, la Confederación  Hidrográfica del Cantábrico, el Gobierno del Principado de Asturias a través de la  Dirección General de Energía, Minería y Reactivación, la Dirección General de  Ordenación del Territorio y la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio  Climático, así como el Ayuntamiento de Tineo. 

La Directora del ITJ, Laura Martín Murillo, participó en la primera reunión mostrando  su compromiso con el Suroccidente asturiano y, haciendo hincapié en el trabajo  conjunto de todas las administraciones con el fin de aunar fuerzas y, lograr así,  llevar a cabo las actuaciones necesarias que permitan desarrollar proyectos en esta  ubicación. 

Con esta reunión se pretende trabajar conjuntamente para resolver y centrar  esfuerzos, ya que hay un compromiso con el territorio y, con el concejo de Tineo,  para reactivar la zona tras el cierre de la central térmica y poder apoyar proyectos  que puedan ser viables para el territorio. 

En la reunión se abordó el tratamiento de los terrenos, quedando claro que no  existe impedimento para el desarrollo de actividad empresarial con el desarrollo de  las actuaciones adecuadas en el entorno del río.

El 10 de marzo el Ayuntamiento de Tineo concedió la licencia de obras para el  desmantelamiento a la empresa propietaria de la central, de modo que se espera  que se inicien los trabajos en breve. 

Este grupo de trabajo se reunirá con periodicidad para compartir información y  trabajar en conjunto para impulsar la reactivación de los terrenos de la Central  Térmica de Narcea.

Dejar un comentario

captcha