Se inician las obras para la depuración de Puerto de Vega en Navia

 Se inician las obras para la depuración de Puerto de Vega en Navia

 

-   La consejería invertirá casi 181.000 euros en los trabajos, que durarán 9 meses y beneficiarán a 1.800 habitantes

-   La actuación se enmarca en el proyecto de depuración y saneamiento para la zona, con un coste superior a los 5 millones

 

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha adjudicado en 180.895 euros las obras del colector que permitirá conectar la población de Puerto de Vega, en el concejo de Navia, con la futura depuradora que se construirá en la rasa costera. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses y beneficiará a 1.800 habitantes.

 

La actuación, que se sometió a licitación por valor de 262.456 euros,  consistirá en la construcción de una tubería de 715 metros que transporte las aguas residuales recogidas en la estación de bombeo de Puerto de Vega, que estará ubicada en la explanada del puerto, hasta la futura depuradora.

 

La conducción, que pasará por debajo de la carretera de acceso al puerto, se complementa con la instalación de los accesorios necesarios para su correcto funcionamiento hidráulico, formado por dos ventosas y un desagüe de red.

 

Este proyecto es el primero de un conjunto de obras destinadas a tratar las aguas residuales de Puerto de Vega, que se realizarán en tres años, y a las que se destinarán globalmente más de 5 millones cofinanciados por el Fondeo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Así, se construirá la estación de bombeo, con un coste previsto de 917.036 euros y cuya licitación se realizará de manera inmediata. Además, este verano saldrán a licitación la depuradora, por una cuantía superior a los dos millones, y un emisario que devolverá el agua al mar una vez tratada en la depuradora.

Dejar un comentario

captcha