Éxito de la campaña turística allerana por Navidad

Éxito de la campaña turística allerana por Navidad
  • La pista de hielo atrajo a un millar de patinadores.

Cabañaquinta.-Aller cierre la campaña de Navidad con broche de oro, con unos datos que avalan la buena gestión del sector turístico y que ponen de manifiesto el peso del mismo en la estructura económica local. La Concejal de Turismo, Elena Zapico Pando, señaló que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y con los niveles de ocupación registrados por nuestros alojamientos, que colgaron el cartel de completo”. Asimismo, indicó que “Fuentes de Invierno es uno de los principales motores económicos de nuestro destino, complementado por una oferta turística de primer orden”. 

Durante el periodo comprendido entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, la asociación de empresarios turísticos “Aller Experiencias” cifró el número de pernoctaciones en 2.276. Según datos ofrecidos por el colectivo, los visitantes procedían en su mayoría de Galicia (45 %) y de Portugal (35 %), destacando también los procedentes de Madrid (8 %). 

La edil manifestó que “tenemos un sector profesional y cohesionado, que ofrece unas infraestructuras modernas y que apuesta por la calidad como elemento diferenciador, aspectos que inclinan la balanza en la elección de un destino”. También añadió que “desde el Gobierno Local hemos apostado por incentivar la visita a nuestro concejo estas Navidades a través de una completa programación para todos los públicos, con el objetivo de generar valor añadido tanto para los visitantes como para los propios negocios de hostelería”. 

No en vano, la Navidad es temporada alta en el concejo y, por ello, el Ayuntamiento diseñó un amplio programa de actividades para todos los públicos, en el que la estrella fue, sin lugar a dudas, la pista de hielo sintético instalada en la localidad de Moreda. En ella patinaron un millar de personas desde el 23 de diciembre al 9 de enero, un resultado que avala el éxito de esta actividad, en la que disfrutaron pequeños y adultos. 

Se concibió con el fin de dinamizar la actividad turística municipal, de ofertar una actividad de ocio alternativa y, al mismo tiempo, de ser una actividad après-ski idónea para los usuarios de la Estación Invernal Fuentes de Invierno, objetivos, todos ellos, cumplidos. 

Asimismo, desde el 11 de diciembre la residencia asturiana de Papá Noel se instaló en la plaza de la iglesia de Moreda, que estuvo abierta al público durante 10 jornadas ofreciendo en su interior el escape room “recupera el espíritu de la Navidad”, en el que participaron un total de 350 personas. Papá Noel también recibió a los más pequeños cada día de apertura entre las 18:30 y las 19:30 h. La programación se complementaba con  la proyección de cortos de animación, circo, cuentacuentos, taller de reciclaje y decoración navideña, así como una yincana con temática relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y juegos deportivos. 

La Concejal responsable del área de turismo destacó que “estamos muy satisfechos con el éxito de la programación navideña, que ha contribuido a generar actividad turística en el concejo”.

Dejar un comentario

captcha