1,5 millones en subvenciones para la transformación digital de 62 empresas en Asturias

1,5 millones en subvenciones para la transformación digital de 62 empresas en Asturias

 

-   Las ayudas del Idepa apoyan proyectos innovadores en el entorno de la industria 4.0 y promueven mejoras en procesos, productos y modelos de negocio

-   Las compañías, que invertirán 5 millones, se comprometen al mantenimiento de 1.703 empleos

 

El Gobierno de Asturias ha concedido 1,5 millones en subvenciones que permitirán desarrollar 62 proyectos empresariales y movilizarán una inversión global de 5 millones. Por su parte, las compañías beneficiarias se comprometen a mantener 1.703 empleos, 969 más que en la convocatoria anterior. A través de estas ayudas, el Principado persigue impulsar la competitividad de las empresas relacionadas con la industria 4.0 en el ámbito de los procesos, el producto y el modelo de negocio.

 

Las subvenciones forman parte de la convocatoria de apoyo a la transformación digital que gestiona el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa). Mediante esta línea, las empresas pueden incorporar soluciones innovadoras vinculadas a la digitalización de procesos productivos, la instalación de software para la gestión inteligente de infraestructuras o la integración de sistemas de guiado en 3D. También se facilita la aplicación de la sensórica para la captación y procesamiento de datos, de cara a mejorar la gestión y el control de las compañías.

 

En total, se han presentado a la convocatoria 98 proyectos, de los cuales se han aprobado 62, 24 más que el año pasado. También ha aumentado la subvención concedida, hasta alcanzar los 1,5 millones, lo que supone 500.000 euros más que el ejercicio anterior.

 

En el periodo 2019-2021 se han beneficiado de las ayudas a la transformación digital 131 empresas, con una inversión presentada de 10,3 millones. Los fondos concedidos suman 3,4 millones y el compromiso de mantenimiento del empleo beneficia a 3.360 personas.

Dejar un comentario

captcha