Como Un Caso De DWI Puede Arruinar Su Vida

Como Un Caso De DWI Puede Arruinar Su Vida

El cargo de "Driving While Intoxicated" o DWI está reservado para individuos que conducen bajo la influencia de drogas ilegales o prescritas. Todos los infractores de este tipo se presentan en la corte, y la penalidad apropiada se dictamina una vez que se demuestre su culpabilidad. Por lo tanto, usted debe ponerse en contacto con un abogado de DWI inmediatamente si usted es arrestado. Si usted o alguien que conoce se enfrenta a un cargo de DWI, usted debe saber que puede afectar y perjudicar su vida de varias maneras.

 

La Culpa Y Vergüenza

Como todas las ofensas criminales, la culpa y la vergüenza son las primeras cosas que arruinan su vida. La situación se vuelve miserable si alguien resulta gravemente herido o, peor aún, si pierde la vida. La culpa por sí sola puede ser suficiente para arruinar tu vida, añadiéndole la vergüenza de que te llamen alcohólico o drogadicto. Es lo suficientemente potente como para arruinar la vida de alguien. Por lo tanto, es mejor quedarse en casa o pedir ayuda si has consumido alguna sustancia en lugar de poner en riesgo tu vida y la de los demás.

 

Perder La Licencia De Conducir

Si se le declara culpable, su licencia de conducir puede ser revocada. Esto no es algo que pueda arruinar tu vida, pero hay una gran posibilidad de que no se te permita volver a conducir. En algunos estados de EE.UU., usted tiene 10 días para apelar al Departamento de Vehículos Motorizados (MVD – Motor Vehicle Department) para restablecer su licencia. Si no lo hace, le cancelarán el permiso. Si se hace una apelación, el departamento MVD escucha el caso, y dependiendo de los hechos; se toman las decisiones pertinentes.

 

Antecedentes Penales

DWI es considerado una ofensa criminal y es tratado como tal. Si usted comete un DWI y se demuestra que es culpable, se muestra en sus antecedentes para el resto de su vida. Esto puede arruinar las perspectivas de una persona y aterrizar en aguas calientes a veces. Usted puede apelar para quitarlo de sus registros después de un tiempo específico, pero tales casos nunca tienen un resultado favorable.

 

Problemas Con El Seguro

Una acusación de DWI no sólo estropea sus antecedentes penales sino también los financieros. Si alguien con un cargo de DWI solicita un seguro de automóvil, lo más probable es que los pagos mensuales sean más altos de lo habitual. Tales personas son consideradas conductores de alto riesgo y por lo tanto tienen dificultades para comprar un seguro de auto con tarifas abiertas.

 

Relaciones Profesionales Y Personales

¿Cómo puede usted ejercer o ser un miembro productivo de la sociedad si todos sus conocidos juzgan su carácter por un cargo anterior de DWI? Créalo o no, la gente sin conocer los hechos o su personalidad, lo tendrá en su contra. Por lo tanto, encontrar trabajos significativos y desarrollar relaciones profesionales y personales se vuelve difícil.

 

Condena

Aunque las penas de DWI son relajadas, ciertos aspectos pueden hacer que las mismas se agraven. Por ejemplo, si usted hiere a alguien, esto conlleva una condena mínima de 6 meses de cárcel. Además, se imponen fuertes multas si es la primera vez que lo hace, cargos de homicidio involuntario si el accidente fue fatal, y mayor tiempo de cárcel para los reincidentes.

Los cargos de DWI no deben ser tomados a la ligera ya que pueden potencialmente arruinar su presente y futuro. Por lo tanto, sea un poco más responsable y sea consciente de la seguridad de los demás en la carretera.

Dejar un comentario

captcha