El centro Niemeyer se exhibe en Morcín

El centro Niemeyer se exhibe en Morcín

La muestra itinerante `Centro Niemeyer. Reflejos de Asturias´ permanecerá hasta el 9 de enero en La Foz de Morcín.

 

La exposición itinerante “Centro Niemeyer. Reflejos de Asturias” se inauguró esta mañana en el Edificio de Servicios Múltiples-Escuela Hogar de La Foz de Morcín con la presencia del Director General del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros; el alcalde de Morcín, Mino García y el comisario de la muestra, Armando Adeba, entre otras autoridades. 

En el acto inaugural el alcalde mostró su satisfacción por este inicio de actividades culturales en el espacio de la Escuela Hogar de La Foz, “Morcín es un concejo con carencia de espacios para cultura y ésta es un elemento tractor de actividad y que puede ayudar a frenar la caída poblacional en el medio rural”, señaló. Mino García también recordó la idea municipal de crear en la zona de los terrenos de La Vega actividad cultural y deportiva, junto con servicios para mayores como las viviendas con espacios comunes al estilo nórdico, “es una idea que tenemos y que deberemos desarrollar con un proyecto piloto que entendemos que debe ser de iniciativa conjunta público-privada”, explicó. 

Por su parte, el Director del Centro Niemeyer, mostró su reconocimiento a los concejos que, como Morcín, dedican parte de sus equipamientos a acercar a la ciudadanía la historia e importancia del Centro Niemeyer, “además estamos muy satisfechos de ayudar a que espacios como éste se incorporen a la vida cultural del concejo”.

La muestra, que recorrerá también otros concejos del Principado, ofrece imágenes del complejo cultural y de sus actividades con la intención de ser un espacio de reflexión sobre el propio centro y su futuro como infraestructura cultural de todos los asturianos. Inaugurado en 2011, es la única obra en España del genial arquitecto brasileño Óscar Niemeyer y uno de los referentes culturales y turísticos de Asturias, además de un símbolo de la transformación de Avilés. 

La exposición, de entrada gratuita, se puede ver en horario de 5 a 7 de la tarde los martes, jueves y viernes

Dejar un comentario

captcha