‘Smart Luz’ y ‘Archivo electrónico’ en Gijón, finalistas en los premios de Innovación y Servicios Públicos

‘Smart Luz’ y ‘Archivo electrónico’ en Gijón, finalistas en los premios de Innovación y Servicios Públicos

Gijón/Xixón.-Los proyectos ‘Smart Luz’ y ‘Archivo electrónico’ del Ayuntamiento de Gijón han quedado finalistas en los premios del XI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos. Han sido elegidos entre casi un centenar de candidaturas para las categorías ‘Mejor estrategia integral de datos’, que reconoce el diseño y puesta en práctica de modelos y sistemas de gobernanza de datos para la gestión, y ‘Mejor proyecto integral de gestión documental y archivo electrónico’.

 

Se trata del principal encuentro a nivel nacional sobre administración electrónica que organiza el Club de Innovación que ha recuperado este año la presencialidad y al que han asistido la directora general de Innovación, Patricia Zapico, y la jefa de servicio de Ciudad Inteligente, Mónica Suero, en representación del Ayuntamiento. Reúne, por tanto, a representantes de las diferentes administraciones públicas y empresas del sector de la administración electrónica, siendo un lugar de intercambio de experiencias para fomentar administraciones adaptadas a un futuro más sostenible.

 

En concreto, el proyecto para la implantación del Archivo Electrónico está enmarcado en Gijón_IN y su objetivo es avanzar en la plena digitalización de los procedimientos administrativos y servicios, entre los que se encuentra el de Archivo 2.0, con el que se pretende el control, uso y conservación de los documentos electrónicos al tiempo que se garantiza la transparencia administrativa, el acceso de la ciudadanía a la información y la conservación del patrimonio documental para fines de investigación histórica, como testimonio de la actuación de la administración municipal y como prueba de su legalidad.

 

Por último, cabe recordar que con Smart Luz se pretende aprovechar e integrar la tecnología de la denominada ciudad inteligente para sensorizar ciertos parámetros como la presencia de personas y/o vehículos, así como actuar sobre servicios como el alumbrado público, la regulación semafórica, etcétera. 

Dejar un comentario

captcha