Pacientes y directivos de salud proponen una mayor participación en el ámbito hospitalario

Pacientes y directivos de salud proponen una mayor participación en el ámbito hospitalario

 

  • El próximo martes, 30 de noviembre, a las 11:30 horas en el canal de Youtube de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP)

 

Madrid, 25 de noviembre de 2021.- La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), en colaboración con Pfizer, presentarán el próximo martes, 30 de noviembre, a las 11.30 horas, un documento de consenso para fomentar la participación de los pacientes en el ámbito hospitalario. 

Desde la POP y la SEDISA creen en el trabajo conjunto entre organizaciones de pacientes y gestores sanitarios para generar conocimiento y promover el cambio en el Sistema Nacional de Salud (SNS), donde se produce la gobernanza y la prestación de servicios. 

Con este nuevo documento, se pretende ofrecer pautas a aquellos hospitales que inicien la incorporación de la participación de los pacientes y, también servirá para aquellos que ya cuente con dicha participación y quieran evaluarla o mejorarla.

La inauguración correrá a cargo de la tesorera de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Inés Losada; y la vicepresidenta primera de SEDISA, Dulce Ramírez.   Seguidamente, se presentarán las conclusiones del documento de consenso, que correrán a cargo de la directora de la POP, María Gálvez.  

Por último, se presentarán una serie de buenas prácticas que muestran la participación de las organizaciones de pacientes en hospitales y cómo ayudan en la gestión de los mismos.

Dejar un comentario

captcha