Mañana martes en el Centro Niemeyer se celebra la entrega del "Premio Ingeniero del Año 2021 de Asturias"

Mañana martes en el Centro Niemeyer se celebra la entrega del "Premio Ingeniero del Año 2021 de Asturias"
  • Oviedo, 25 de octubre 2021.-En su octava edición, recibe el galardón del premio Ingeniero del Año 2021 en la categoría “Gran Trayectoria Profesional”  D. Aurelio González Soriano, ingeniero técnico industrial y presidente de NORMAGRUP TECHNOLOGY, primer fabricante nacional de equipos de alumbrado de emergencia y quinto productor de Europa, con una plantilla del orden de 150 trabajadores. D. Aurelio fundó en 1988 la empresa González Soriano que dio lugar a la actual Normagrup ubicada en el Parque Tecnológico de Asturias donde cuenta con varias plantas incluyendo las líneas de producción y el departamento de I+D que ha sido el eje de su desarrollo estratégico, y que se ha distinguido por su intensa colaboración con la Universidad de Oviedo.  D. Aurelio también es presidente de la fundación ECOLUM dedicada a la gestión de los residuos de luminarias.
  • Recibe el premio Ingeniero del Año en la categoría “Proyección de Futuro”  D. David González Martínez, Ingeniero de Telecomunicación y CDO (Director de Datos) y Group Head de Big Data Analytics e IA (inteligencia artificial) de Vodafone Business. David inició su trayectoria profesional en Accenture, fue cofundador Touchvie y actualmente también forma parte de un grupo de 20 expertos de la Comisión Europea que elabora la estrategia de datos de la Unión Europea.

 

  • El Auditorio del Centro Niemeyer en Avilés acoge mañana la ceremonia de entrega de los Premios Ingeniero del Año 26 de octubre, a las 18h. Los galardonados están citados a las 17:40h para aquellos medios que deseen recoger declaraciones antes de la ceremonia.

 

El jurado, reunido el pasado mes de julio, estuvo integrado por: Félix Baragaño Suárez, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Juan Carlos Campo Rodríguez: director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón de la Universidad de Oviedo y secretario del jurado, Alberto González Menéndez, director general de FADE; Marcelino Gutiérrez González, director del diario El Comercio; Enrique Macían Cardete, presidente del jurado y Premio Ingeniero del Año 2014; Gonzalo Martínez Peón, director del diario La Nueva España,Fernando Martínez Rodríguez, presidente de Caja Rural de Asturias, Juan Vicente Piñera Haces, director en Asturias de Sacyr-FLUOR S.A.

Dejar un comentario

captcha