La red de distribución de la marca Alimentos del Paraíso se empieza a extender también fuera de Asturias

La red de distribución de la marca Alimentos del Paraíso se empieza a extender también fuera de Asturias

                                                                                              

-   Un establecimiento de Madrid recogerá mañana en la feria Salón Gourmets el distintivo que reconoce su promoción de los productos amparados por este sello de calidad

 

-   Esta iniciativa, que se puso en marcha en abril, cuenta actualmente con 391 tiendas adheridas en 47 concejos

 

El Principado y la Unión de Comerciantes de Asturias extienden la red de comercios distribuidores de la marca Alimentos del Paraíso a otras comunidades autónomas con el fin de impulsar la compra de productos amparados por este sello de calidad en tiendas de pequeño y mediano tamaño del resto del país.

 

La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López, participará mañana en Salón Gourmets en la entrega del distintivo a Planeta Asturias, establecimiento ubicado en el Mercado de la Cebada, en Madrid, el primero que se suma a la red fuera de Asturias. “Reconocemos así el importante trabajo que realizan los pequeños comerciantes para que nuestros productos lleguen a todos los mercados”, ha señalado.

 

El sello para los comercios distribuidores de Alimentos del Paraíso se puso en marcha en abril y cuenta actualmente con 391 comercios adheridos en 47 concejos asturianos. Además de fomentar el consumo de productos de calidad, esta iniciativa potencia también los canales cortos de comercialización.

 

La marca Alimentos del Paraíso Natural distingue productos agroalimentarios y pesqueros producidos o elaborados en Asturias, garantizando su origen geográfico y certificando su calidad. Actualmente, el sello cuenta con 347 operadores inscritos. En los últimos años se ha cuadriplicado el número de productores y elaboradores adheridos.

 

El Gobierno de Asturias cuenta con un espacio expositivo en Salón Gourmets, la feria de alimentación y bebidas de calidad más grande Europa, donde se promocionan los productos agroalimentarios que forman parte de la marca Alimentos del Paraíso. En ese espacio se están llevando a cabo estos días acciones gastronómicas, como demostraciones, talleres, y degustaciones. Entre otras actividades, destacan la presentación de conservas de pescado, los maridajes de quesos con sidra, del chosco de Tineo con vino de Cangas y de miel con quesos afuega´l pitu y casín.

 

En la edición actual de Salón Gourmets, para la que se espera una asistencia de 70.000 visitantes profesionales, participan más de 1.500 expositores con 37.000 productos.

Dejar un comentario

captcha