Oviedo presenta el menú del Desarme 2021 en Donostia

Oviedo presenta el menú del Desarme 2021 en Donostia
  • Alfredo García Quintana representa al Ayuntamiento de Oviedo en el acto con el objetivo de promocionar la ciudad

San Sebastián, 14 de octubre de 2021.- La Cofradía del Desarme y los hosteleros asturianos han presentado esta mañana en San Sebastián el Menú del Desarme 2021. En la cita de la capital guipuzcoana ha participado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana.

Ante un nutrido grupo de personalidades de distintos colectivos de la sociedad donostiarra, los representantes de la Cofradía del Desarme, de los hosteleros y el concejal presentaron el menú y la historia del evento gastronómico más antiguo de España.

García Quintana destacó en su intervención la apuesta que el gobierno de la ciudad de Oviedo hace por dar a conocer la gastronomía ovetense en todo el país y recordó que fue el alcalde de la ciudad, Alfredo Canteli, quien reinstauró la presencia del Ayuntamiento en la presentación del Desarme fuera de las fronteras del Principado.

Quintana incidió además en los atractivos culturales, históricos, comerciales, etc. que atesora Oviedo y resaltó la relevancia de celebrar el evento en el País Vasco, “un mercado emisor de viajeros muy importante para Asturias y para Oviedo”.

El edil aprovechó la ocasión para resaltar la campaña “Oviedo, Origen del Camino” y la próxima celebración del International Cheese Festival en nuestra ciudad.

Dejar un comentario

captcha