Avilés contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños

Avilés contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños

Este jueves, día 23, se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de mujeres, niñas y niños. La concejalía de Igualdad se suma a la fecha señalada con un programa de actividades que incluye la tradicional concentración en la plaza de España, una conferencia y un desfile organizado en colaboración con APRAMP. 

A las 12.00 horas, en el Centro de Servicios Universitarios, Clara Corbera de Rivero impartirá la conferencia "La trata con fines de explotación sexual: la esclavitud del siglo XXI". La ponente es técnica de programas contra la Trata de la Dirección General de Igualdad, Presidencia del Principado de Asturias.

Debido a la situación sanitaria, es necesario inscripción previa para asistir a la conferencia. Las solicitudes, que se atenderán por orden de inscripción hasta cubrir el aforo, pueden realizarse a través del teléfono 985 52 75 46 o en el correo igualdad@aviles.es, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto. 

Posteriormente, a las 13.30 horas, el foco se dirigirá a la Plaza de España donde se llevará a cabo una concentración silenciosa y la lectura del manifiesto elaborado por APRAMP. Una persona del equipo técnico de esta entidad será la encargada de poner voz al texto. 

Para finalizar la jornada, a las 18.00 horas, el Salón Invernadero del hotel Palacio de Avilés acogerá el desfile "Pespuntes de libertad" de la colección COEUR BLEU 3R que el diseñador Manuel Fernández ha creado para la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) y que cuenta con la colaboración de la concejalía de Igualdad para la organización de la actividad.

La colección está íntegramente confeccionada por mujeres que están en proceso de reinserción tras haber sido víctimas de la trata y que han salido de esa situación con la ayuda de los programas de acogida y formación. 

Programa completo jueves 23 de septiembre

  • 12.00 horas. Conferencia "La trata con fines de explotación sexual: la esclavitud del siglo XXI", de Clara Corbera de Rivero. Centro de Servicios Universitarios
  • 13.30 horas. Concentración silenciosa y lectura del manifiesto. Plaza de España

18.00 horas. Desfile "Pespuntes de libertad" de la colección COEUR BLEU 3R organizado por APRAMP con la colaboración de la concejalía de Igualdad. Hotel Palacio de Avilés.

Dejar un comentario

captcha