Como un “Cohete” a por el cuarto Princesa

Un claro dominio de José Antonio Suárez "Cohete" y una lucha trepidante por la segunda posición entre el cántabro Surhayen Pernía y el asturiano Óscar Palacio. Tras la finalización de la primera jornada, el Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo deja un guion definido para el sábado, con el asturiano al frente de la clasificación general del Rally, con una distancia de 40 segundos sobre el segundo clasificado. Entre el segundo y tercer clasificado hay poco más de 20 segundos de distancia, lo que obligará al asturiano a apretar fuerte en la jornada del sábado si quiere recortar posiciones. 

En la clasificación general, el dominio asturiano continúa también en el cuarto puesto con el piloto de Bimenes Alberto Ordóñez, quien a pesar de contar con montura inferiore, se ha colocado en las posiciones más destacadas. 

Mientras, en el Campeonato de Asturias, las primeras posiciones se las llevan los participantes en el certamen nacional. 

Clasificación de las Copas

Al finalizar la jornada del viernes, lidera la Peugeot Rally Cup Iberica el piloto Alejandro Cachón con un tiempo de 36:30.4, por delante de Roberto Blach (36:37.3) y Alberto Monarri (36:38.0).

En la Beca RTS JR, Roberto Blach es el líder de la clasificación al término de la primera jornada con un tiempo de 36:37.3, por delante de Óscar Palomo (36:38.7) y Víctor Aguirre (38:26.2). En la Copa N5 RMC, la pugna en la clasificación está entre padre e hijo, José Luis Cuesta y Sergio Cuesta, tras el abandono de Iván Suárez y José Luis García. 

En cuanto a las dos copas de promoción de Renault, en la Clio Trophy, el líder es Jorge Cagiao con un tiempo de 37:43.0, seguido de los pilotos Digo Gago (37:48.0) y Germán Leal (37:50.7). Por su parte, en la Sandero Cup Víctor Navarro es el líder al término de la jornada con un tiempo de 45:31.9, por delante de Ángel Rodríguez (45:33.1) y Sairo López (45:41.3). 

Por último, en la Homologartur Turbo Cup del certamen autonómico, al final de la primera jornada del Rally Blendio Princesa de Asturias lidera la clasificación José Manuel Jiménez con un tiempo de 28:40.00, por delante de Iván Molleda (28:48.9) y Francisco Javier Castro (31:05.9).

El último tramo de la jornada tuvo que ser neutralizado por una salida de carretera que, desafortunadamente, alcanzó a un espectador. De inmediato, la organización paró salidas y movilizó todo el operativo de seguridad, facilitando el traslado de esta persona, que manifestaba molestias en un tobillo, a un centro sanitario.

Dejar un comentario

captcha