Este lunes comienza la tercera Escuela de Verano de la Academia de Artes Escénicas en Avilés

Este lunes comienza la tercera Escuela de Verano de la Academia de Artes Escénicas en Avilés
  • La proyección del documental "Empuñando el alma" dedicado a Lluis Pasqual; la conferencia "Historia del Teatro Palacio Valdés" de Vidal y Juan Carlos de la Madrid, y la jornada de clausura de la Escuela
  • Y a la venta las localidades para el estreno de "Whitechaple", de Saúl Fernández, en el Teatro Palacio Valdés el miércoles 8 a las 20.15 horas

Este lunes, 6 de septiembre, comienza la tercera Escuela de Verano de la Academia de Artes Escénicas. Organizada por la Academia, el Ayuntamiento de Avilés y la Universidad de Oviedo, con la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias y EscenAsturias, ya se encuentran disponibles las invitaciones gratuitas para asistir a las actividades abiertas al público.

También se pueden adquirir las entradas para el estreno de la obra "Whitechapel", del dramaturgo y periodista avilesino Saúl Fernández, el miércoles 8 a las 20.15 horas en el Teatro Palacio Valdés, dentro del programa de la Escuela. Con un precio de 10 euros, en la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes y en la taquilla de la Casa de Cultura.

Son tres las actividades de la Escuela de Verano a las que podrá acceder el público, previa retirada de localidad en la plataforma invitacionesavilescultural.es:

  • Lunes 6 de septiembre, 20.00 horas, Auditorio de la Casa de Cultura. Proyección del documental "Empuñando el alma", de Arantxa Vela, dedicado al director teatral Lluis Pasqual, y que presentará el propio Pasqual
  • Jueves 9 de septiembre, 20.00 horas, Teatro Palacio Valdés. Conferencia de los historiadores Vidal y Juan Carlos de la Madrid sobre la "Historia del Teatro Palacio Valdés"
  • Viernes 10 de septiembre, 18.00 horas, Teatro Palacio Valdés. Sesión de clausura de la III Escuela de Verano de la Academia de Artes Escénicas de España

Además, todas las sesiones de la Escuela se retransmitirán en directo a través de los canales de Youtube de la Academia de las Artes Escénicas, del propio Ayuntamiento y del Teatro Palacio Valdés.

"Whitechapel"

"Whitechapel" fue una de las 8 propuestas becadas en la cuarta edición de las Ayudas a la Producción Artística de la Factoría Cultural, falladas el pasado mes de abril. Una obra escrita por el escritor y periodista de Avilés Saúl Fernández, con la dirección de Jorge Moreno y Sonia Vázquez, de la compañía "Las muchachas en flor". Moreno, además la coprotagoniza, junto a Ana Blanco.

El montaje se centra en la historia de una pareja a punto de desmoronarse que queda atrapada en una habitación de un hotel de la ciudad de Londres por un suceso que, tienen la certeza, les va a cambiar la vida y les va a aterrorizar para siempre. Todo esto, además, bajo la sombra de miedo de los asesinatos de Jack El Destripador, 130 años atrás.

Dejar un comentario

captcha