El Sporting gana al Mirandés y confirma su gran inicio

El Sporting gana al Mirandés y confirma su gran inicio

(De realsporting).-El Sporting comenzó el partido con energía, impulsado por los cánticos de la afición. Las bandas creaban peligro y Djuka estuvo muy cerca de inaugurar el marcador. Los rojiblancos querían ser verticales, sobre todo conectando con Aitor García en la banda derecha.

El Mirandés respondió con un remate de cabeza de Meseguer. El balón salió desviado por muy poco. Un minuto después, Pedro Díaz y ‘Puma’ Rodríguez buscaron el gol desde fuera del área. El partido siguió con la intensidad inicial, con el conjunto rojillo con dificultades ante la buena presión local.

Antes del minuto 20, Fran Villalba tuvo una doble ocasión. La primera, tras una gran conexión entre Aitor y José Luis Rodríguez. Lizoain se estiró para atajar el balón. Las ocasiones eran sportinguistas. La más clara, la de ‘Puma’ en el 28’. Su remate, después de una gran maniobra, rozó el poste derecho.

El gol no tardó más en llegar. El Sporting lo merecía. En una jugada a balón parado, Babin remató con la derecha con potencia después de una asistencia de Marc Valiente. La revisión dio lugar al 1-0, marcador merecido tras una buena primera parte del equipo de Gallego. Y pudo ser una ventaja más abultada. Lizoain taponó otra buena opción de Pedro Díaz justo antes del 45’.

La presión alta del Sporting siguió funcionando al inicio de la segunda parte. El objetivo era conseguir el segundo tanto que se había escapado antes del descanso. Entonces apareció Guille Rosas. El lateral asistió a 'Puma', que dejó el balón atrás. El derechazo de Pedro Díaz puso en pie a El Molinón. El 2-0 ya estaba en el marcador. 

Sin embargo, el Mirandés siguió vivo en el encuentro. En una jugada de estrategia, Simón logró el 2-1. Por delante quedaban ocho minutos más la prolongación. 

Al gol respondió otra vez el panameño José Luis Rodríguez. Su jugada individual puso en apuros a Lizoain, quien despejó a córner. Hasta el final, el Sporting dominó la pelota sin dejar de mirar la portería rival. Segundo triunfo de la temporada, siete puntos y alegría en las gradas de El Molinón. 

 

Ficha técnica.

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas, Marc Valiente, Babin, Kravets, Gragera, Pedro Díaz, Aitor (Gaspar Campos 75'), J. L. Rodríguez (Campuzano 90'), Fran Villalba (Nacho Méndez 75') y Djuka (Pablo Pérez 92').

CD Mirandés: Raúl Lizoain, S. Carreira, Odei, Álex López (Rementeria 46'), Gelabert (Brugué 46'), Vicente (Hassan 59'), Simón, R. Capellini, Imanol, O. Rey (Arroyo 75') y V. Meseguer.

Goles: 1-0 Babin (34’). 2-0 Pedro Díaz (71'). 2-1 Simón (82').

Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano - manchego, asistido por Mateo Montañés y Díaz González. El cuarto árbitro fue Etayo Herrera y en el VAR estuvo Moreno Aragón.

Arcediano Monescillo amonestó a Gragera (47'), Marc Valiente (65') y Guille Rosas (79') por parte del Sporting y a Vicente (29’) y Oriol Rey (33’) por el lado visitante.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de La Liga SmartBank disputado en El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’. Presenciaron el encuentro 10.240 aficionados.

 

Dejar un comentario

captcha