Conductor herido en accidente a la altura de Navelgas

Conductor herido en accidente a la altura de Navelgas

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.R.P. de 81 años, ha resultado herido leve tras salirse de la vía el vehículo que conducía por la TI-8, a un kilómetro de Navelgas hacia Muñalén, en Tineo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el hombre fue atendido por el médico del Centro de Salud de Navelga.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:15 horas. En la llamada se indicó que un vehículo se había salido de la vía y había una persona atrapada en su interior. También se apuntó que el coche corría peligro de caer por un precipicio. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, y a los Bomberos de Asturias, con base en Tineo. Poco después, el alertante volvió a llamar al Servicio de Emergencias del 112-Asturias para señalar que él mismo había sacado, por la ventanilla del vehículo, al conductor y lo había trasladado al Centro de Salud de Navelgas. Previamente había dejado amarrado el turismo, un Renault 5, matrícula O-9350-AK, a un poste de madera.

 

Mientras el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal, los efectivos de Bomberos de Asturias con base en Tineo se acercaron hasta el lugar del accidente, con el furgón multisocorro, para asegurar el coche siniestrado. La dotación estabilizó y aseguró el automóvil con una pica de hierro para evitar una caída, de entre 30 y 40 metros, por un terraplén a un arroyo. Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 19:54 horas.

 

Foto: Archivo Bomberos de Asturias. Helicóptero medicalizado.

Dejar un comentario

captcha