Manuales sobre la gestión profesional de las redes sociales en Internet

Manuales sobre la gestión profesional de las redes sociales en Internet

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, a través del Servicio Municipal de Empleo (SIPE), acaba de editar tres guías digitales sobre la gestión de las redes sociales en la búsqueda de trabajo a través de Facebook, la primera, y Twitter y Google +, la segunda y tercera, respectivamente, dirigidas a demandantes de empleo y orientadores, que recogen información extensa y precisa sobre cómo gestionar cada una de estas tres redes.

La iniciativa supone el desarrollo de un primer cómic sobre la importancia del papel que juegan las ‘Redes Sociales’  en la red, que se publicó este año desde el SIPE —en el marco de una colección sobre guías de orientación que se puede consultar en la web municipal www.smra.org— y persigue dar continuidad a las acciones en materia de orientación e información sobre empleo que se desarrolla desde el Consistorio.

 

El primero de los manuales, dedicado a la red social Facebook, estará disponible a partir de hoy en el perfil del Servicio Municipal de Empleo, así como en esta web municipal. La próxima semana se subirá el correspondiente a la red Twitter y, en una tercera entrega, se hará la propio con la guía correspondiente Google +.

Los tres manuales son el resultado de un trabajo de campo e investigación en Internet que se llevó a cabo desde el SIPE para recabar toda la información posible al respecto, ordenarla y desarrollarla. “Hemos detectado una ausencia de información precisa y clara acerca de cómo gestionar las redes sociales en la búsqueda de empleo, de ahí que emprendiéramos esta iniciativa con el objetivo de desarrollar unos contenidos que permitan enseñar a los demandantes de empleo, de una manera clara e informativa, además de muy accesible, cómo gestionar un perfil profesional”, explicaron fuentes del SIPE.

 

Cada una de las tres guías o manuales orientan y dan consejos en aspectos como la apertura de una cuenta en una de estas tres redes sociales, la creación de listas de contactos, la edición del perfil o el control de la privacidad. Además, desarrollan cuestiones como el aprovechamiento del perfil en la línea del currículum vitae (experiencia laboral y formativa...etc.) a partir del uso de archivos (videos, fotografías o documentación adjunta, entre otros), la navegación en la búsqueda de empleo, o la gestión de grupos y aplicaciones propias de cada una de las redes sociales, así como webs sobre empleo.

 

 Se trata de información muy útil que además se complementa con un personaje ficticio ‘Antonia’, que se ha creado para establecer ejemplos prácticos con los que la explicación resulte más sencilla. También se recurre a la ilustración para que la presentación sea más atractiva y accesible.

Los manuales se utilizarán en los cursos sobre la gestión profesional de la redes sociales que el Ayuntamiento han comenzado a impartir desde el telecentro de Sotrondio, y a los que se puede inscribir cualquier persona que esté interesada en mejorar sus competencias en la búsqueda de un trabajo desde la red.

Dejar un comentario

captcha