El jurado del Ovetense del Año se reúne el jueves

El jurado del Ovetense del Año se reúne el jueves

El jueves 18 de noviembre a las 21.00 h tendrá lugar, en el Restaurante Casa Conrado de Oviedo, la reunión del Jurado que elegirá al “Ovetense  del año 2011”.

 

Este Galardón promovido por la  Revista VIVIR OVIEDO se otorga anualmente a la persona o institución que se haya destacado en defender, difundir o trabajar en pro de la Capital del Principado y de Asturias.

S.A.R. el Príncipe de Asturias acepto el titulo de Ovetense del Año de Honor en 1995 que la revista Vivir Oviedo le ofreció como agradecimiento merecido al cariño que trasmite por nuestra ciudad. Además su esposa la Princesa Letizia refrendo su ovetensismo al aceptar  con generosidad este titulo honorífico en 2005

El pasado año este Galardón fue entregado a  D. Alfredo Canteli  Presidente del Centro Asturiano de Oviedo en un acto celebrado en el Hotel de la Reconquista al que asistieron más de 500 personas.

 

Han pasado ya 16 años desde que este premio se instituyera en 1995 y han sido muchas las personalidades e instituciones que al aceptar este titulo lo han engrandecido: el Alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo, Graciano García, Jesús Sáenz de Miera, la Asociación Asturiana de Amigos de la Ópera, la Asociación Protectora de La Balesquida, Julio Rodríguez, José Vélez,  Luis Fernández-Vega, Severino García Vigón, Francisco Álvarez Cascos, Emilio Sagi, Carmen Herrero, Alejandro Braña. Reuniendo entre todos a miles de personas  que con su presencia han refrendado la elección de los distintos jurados que se han reunido durante todos esos años. Un Jurado que en esta ocasión estará formado por: Paz Alvear, Melchor Fernández, Severino García Vigón, Luis Francisco Toyos, José Mª de Rato, Jesús Moreiro, Mari Luz Suárez, Fernando Rubio H. -Sanpelayo, Javier Antón, José Luis Bigoles, Alfredo Canteli, José Vélez, Pablo Linera, José Manuel Vilabella, Rafael Frances, Ignacio Sánchez Vicente, Luis José de Avila, Miguel Ángel Fuente, Gonzalo Alonso, Francisco Vaciero y Santiago González-Alverú.

Dejar un comentario

captcha