Exiom finaliza con éxito la construcción de dos nuevos parques fotovoltaicos

Exiom finaliza con éxito la construcción de dos nuevos parques fotovoltaicos

Oviedo (Asturias).-La empresa asturiana Exiom se encuentra ultimando dos nuevos parques fotovoltaicos en las provincias de Valladolid y Granada. Durante el mes de abril se conectó a la Red de Distribución de Iberdrola el parque solar de “La Pedraja” de 4 MWp en Pedraja de Portillo (Valladolid). Este proyecto ha sido promovido por un fondo de inversión de primer nivel internacional, siendo Exiom el contratista general y proveedor de componentes de la instalación de generación de energía. El proyecto generará aproximadamente 6 Gigawatios hora de energía al año, suficientes para suministrar energía a dos mil viviendas.

 

Por otro lado, a lo largo de este mes de junio se llevará a cabo la descarga y conexión a la red de distribución de la planta fotovoltaica de “Llanillos” de 3,8 MWp de potencia instalada y situada en Pedro Martínez (Granada). En la construcción de la misma se han empleado 11.564 paneles de la marca Exiom de 330 wp y una estructura metálica fabricada en acero galvanizado y Magnelis por la empresa del grupo Adiwatt. Tras meses de construcción, la planta inyectará a la red de distribución 6,6 Gigawatios hora al año, suficientes para abastecer de energía a dos mil doscientas viviendas y ha evitado la emisión de 5.060 toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

El proyecto se ha financiado a través de un proceso de crowdfunding colectivo y por medio de financiación bancaria sin recurso para el promotor, siendo la garantía la del propio proyecto.

Con este nuevo hito Exiom consolida su posición como proveedor de primer nivel de módulos fotovoltaicos, fabricados con los mejores estándares de calidad. Asimismo, cuenta con gran aceptación en el mercado ya que combina excelente calidad, precios adecuados y una logística y servicio al cliente de máximo nivel.

 

Exiom es una empresa con base en Oviedo dedicada al sector de las renovables, que cuenta con más de 200 puestos de empleo generados en España. Muestra a su vez un fiel compromiso por el empleo local, realizando una fuerte apuesta por la contratación de trabajadores asturianos tanto en labores de oficina como para los trabajos en los parques fotovoltaicos.

 

Dejar un comentario

captcha